Viudo de Pescado

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

10 tazas de agua fría
1/2 cebolla blanca cortada en trozos grandes
2 dientes de ajo enteros
2 cebollas largas
1/2 cucharadita de comino molido
2 platanos verdes pelados y cortados en trozos grandes
500 gramos de de yuca yuca pelada y cortada en trozos
6 papas pequeñas, peladas
1 taza de hogao
500 gramos de calabaza pelada y cortada en trozos
1 kilogramo de pescado blanco cortadas en trozos
al gusto sal
al gusto pimienta negra

Viudo de Pescado

  • 40 minutos
  • 4 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

El Viudo de Pescado es un plato es muy popular en el departamento del Tolima, en la región Andina de Colombia. El nombre interesante de “viudo de pescado” es una de esas muestras gastronómicas que merecen reconocimiento y es típico aquí porque fue creado por los pescadores que durante sus jornadas se ingeniaron la forma de cocinar.

Tiene una particular forma de preparación: y se hace tradicionalmente con dos tipos de pescado, bocachico o capaz. Por desgracia,  en muchos lugares no se pueden encontrar esos tipos de pescado, así que se puede pez espada, que tiene una carne firme y es perfecto para esta receta. Si no le gusta el pez espada puede reemplazarlo por otro pescado blanco firme.

Este es un plato que se prepara en una sola olla, pero en el momento de servir, el caldo se sirve en un plato, y las verduras y el pescado se sirven en una bandeja rociado con hogao. Acompañe este plato con arroz blanco y aguacate.

 

Pasos

1
Listo

En una olla grande colocar el agua con la cebolla, los dientes de ajo, la cebolla larga, el comino, la sal, la pimienta y los plátanos. Cocine a fuego medio durante unos 5 minutos.

2
Listo

Reduzca el fuego a medio-bajo. Añadir las papas, yuca y calabaza, y cocinar durante unos 10 minutos más.

3
Listo

Añadir el pescado y cocinar por unos 10 a 15 minutos más o hasta que las verduras estén tiernas y el pescado cocinado. Coloque todas las verduras y el pescado en platos individuales, excepto el caldo, dividiendo el pescado y las verduras de manera uniforme.

4
Listo

Luego cubra con hogao y servir con arroz blanco y aguacate. Pruebe y ajuste la sazón. Servir el caldo en platos hondos y decorar con cilantro fresco.

anterior
Posta Negra
siguiente
Arroz con coco y camarón fresco 

Deja un comentario