Tarta de Mondoñedo

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

Masa de hojaldre
bizcocho para tartas
almíbar para emborrachar
200 gramos de cabello de ángel dulce elaborado con las fibras caramelizadas de la pulpa de fruta
200 gramos de almendras cruda molida
300 gramos de azúcar blanca
1 taza de agua fría
Higos y cerezas confitadas

Tarta de Mondoñedo

  • 60 minutos
  • 8 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

 

La Tarta de Mondoñedo, es uno de los postres más tradicionales de la localidad de Mondoñedo, municipio situado en la comarca de La Mariña Central, de la cual es capital, en el norte de la provincia de Lugo, Galicia.

La tarta se fundamenta en las antiguas recetas medievales.

Esta es una famosa tarta gallega típica del pueblo que le da nombre…. y como orientación, para las medidas del forrado del molde con el hojaldre y altura que debe tener el bizcocho , decir que suele tener una altura media como de unos 4 centímetros.

 

Pasos

1
Listo

Se prepara el bizcocho en un molde redondo y se deja enfriar.

2
Listo

Luego se prepara el almíbar y se emborracha el bizcocho.

3
Listo

Se elabora el hojaldre, se estira dejándolo fino y se forra con el mismo el fondo y paredes del mismo molde en que se hizo el bizcocho, pinchando con un tenedor bien el fondo de hojaldre para que no suba luego al cocer.

4
Listo

Se prepara un almíbar con el azúcar y el agua a punto de hebra y se le añade entonces en ese punto la almendra dejándola cocer unos 5 minutos.

5
Listo

Para hacer la tarta se coloca el bizcocho en el molde dentro del hojaldre (si hace falta recortándolo a la medida), encima una capa de cabello de ángel y de ultimo una capa de la pasta de almendra. se adorna con tiras de hojaldre formando un enrejado y se mete a horno medio (200 grados) hasta que esté en su punto y cocido y dorado el hojaldre (unos 20-30 minutos).

6
Listo

Se deja enfriar en el molde, se desmolda y se adorna con medias cerezas e higos confitados. Si se quiere luego se le da una ligera pincelada de almíbar para abrillantar.

anterior
Pollo con cebolla y vino blanco al estilo cubano
siguiente
Frijoles refritos mexicanos

Deja un comentario