Tacos de sesos

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

1 seso de res
al gusto sal
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla picada
1 dientes de ajo picado
2 chile serrano verdes picados
4 hojas de epazote picadas
12 tortillas de maíz

Tacos de sesos

Cocina:
  • 35 minutos
  • 4 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

Actualmente, la gastronomía de México es muy popular en todo el mundo, siendo uno de sus principales ingredientes las tortillas, tanto de maíz como de trigo.

Las tortillas de maíz se elaboran con harina de maíz, agua y sal. Se forma una masa que se aplasta y se le da forma circular hasta obtener una tortilla fina. Después se cuecen en una plancha, dándoles la vuelta varias veces. Una vez cocinadas, se cubren con una servilleta para conservar el calor y servirlas calientes. Estas tortillas son más blandas que las de trigo.

Las tortillas de harina o tortillas de trigo son más utilizadas en el norte de México y se elaboran con harina de trigo, sal y manteca de cerdo. Se usan principalmente para preparar los conocidos burritos.

Las tortillas ofrecen multitud de posibilidades gracias al relleno, que puede ser salado o dulce.

Las salsas también tienen un papel importante en estas recetas. Las más conocidas son el guacamole, la salsa de chiles, la salsa verde…

El taco es probablemente el plato más popular de la cocina mexicana y cuenta con numerosas variaciones en función del relleno. Se trata de una tortilla de maíz doblada por la mitad y rellena de diferentes tipos de guisados o carnes. Los más conocidos son los tacos de pastor, tacos de carnitas, tacos dorados, tacos de birria, sudados, tacos de barbacoa… Hoy veremos uno delicioso, el taco de sesos.

Pasos

1
Listo

Lava muy bien los sesos y cuécelos en agua hirviendo con sal, hasta que se suavicen y puedas picarlos fácilmente con un tenedor, aproximadamente 15 minutos. Escurre bien y retira la piel.

2
Listo

Calienta el aceite en un sartén a fuego medio. Sofríe la cebolla, ajo, chiles y epazote, hasta que la cebolla se vea transparente.

3
Listo

Incorpora los sesos, mezcla bien y sazona con sal. Cocina durante 5 minutos, moviendo frecuentemente.

4
Listo

Calienta las tortilla de maíz y rellena con el guiso de sesos caliente. Sirve inmediatamente. Acompaña con las salsas de tu gusto.

anterior
Pique Macho
siguiente
Hoppin’ John

Deja un comentario