• Home
  • Pescado
  • Sunomono (ensalada japonesa de pepinos y surimi)
Sunomono (ensalada japonesa de pepinos y surimi)

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

2 pepinos grandes
5 barritas de Surimi
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de azúcar blanca
al gusto sal
semillas de ajonjolí

Sunomono (ensalada japonesa de pepinos y surimi)

Cocina:
  • 15 minutos
  • 4 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

 

El surimi (literalmente carne picada) es una palabra de origen japonés que hace referencia al producto creado a partir de pescados de carne blanca.  El surimi más conocido es el kanikamaboko, llamado comúnmente kanikama o palitos de cangrejo. La parte rojiza es obtenida con pimentón.

Sunomono, la ensalada japonesa de pepinos y surimi, es muy facil de hacer, fresca y super rica, en muchos restaurantes orientales te dan opción antes de que te trajeran el sushi, arroz frito u otro plato,  esta ensalada como entrada, porque a todo el mundo le satisface.

Esta ensalada con surimi y pepinos, es ideal para cualquier ocasión. Puedes prepararla a la hora de la comida o bien, como una cena ligera y deliciosa.

Notas:

Puedes comer esta ensalada cuando hagas sushi, algun platillo con mariscos o pescado. Tambien puedes agregar algas secas de esas que se usan para el sushi en tiritas o si consigues en polvo o ya en pequeños pedazos mejor, otra cosa que le va son los aguacates el sabor es increible.

Si no tienes vinagre de arroz puedes usar un poquito de vinagre normal el sabor no cambia demasiado.

De la salsa de soja recomiendo la japonesa, que es mas obscura y tiene un sabor ahumado y no tan salado la china es poco más clara y muy salada.

 

 

Pasos

1
Listo

Primero cortamos los pepinos en rodajas muy finas y dejamos reposar por 1 hora para que el pepino suelte el líquido, pasado ese tiempo escurrimos el pepino y lo apretamos muy bien para que suelte todo el líquido.

2
Listo

Ahora vamos a hacer la mezcla que le da todo el sabor..azúcar, soja, vinagre y mezclamos muy bien que se disuelva la azúcar.

3
Listo

Cortamos las barritas de surimi finamente en tiritas.

4
Listo

Agregamos a los pepinos y al surimi la mezcla, mezclamos muy bien y por ultimo decoramos con el ajonjolí.

anterior
Estofado Griego 
siguiente
New York Cheesecake

Deja un comentario