Sopa china de pollo y maíz

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

1 litro de caldo de pollo
200 gramos de pechuga de pollo
200 gramos de maíz amarillo granos en conserva o congelados
1 dientes de ajo
1 centimétro de raíz de jengibre
2 cucharadas de maicena
1 clara de huevo
unas gotas de salsa de soya
al gusto sal
al gusto pimienta negra

Sopa china de pollo y maíz

Cocina:
  • 30 minutos
  • 4 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

Cuando suspiras porque te entre en el cuerpo algo calentito y que te reconforte el alma, una sopita siempre cumple.

En estos meses de invierno, cuando los días sólo te invitan a acercarte a la lumbre con una manta por encima, no hay nada más tentador que los platos de cuchara.
Todos conocemos la excelencia de la comida asiática y aprovechando la celebración del Año Nuevo en China, su fiesta más importante, hemos decidido traer una de las sopas más sencillas y que más gustan de su gastronomía. Para ellos, la cena de la víspera del año nuevo sólo se entiende si hay un caldito como este, que se considera que liga a toda la familia.

Es una sopa súper fácil y rápida siempre que tengamos un caldo hecho o usemos caldo comprado. Siendo realistas, no hay sopa más rica que la de un caldito casero hecho con muchas horas de paciencia a fuego bajo.

Pasos

1
Listo

Mezclamos la maizena en un poco de caldo frío en un vaso. Ponemos el resto del caldo en un cazo con la pechuga de pollo, el diente de ajo pelado y el trozo de jengibre. Dejamos hirviendo a fuego bajo durante 15 minutos, hasta que el pollo se haga.

2
Listo

Retiramos la pechuga de pollo, el ajo y el jengibre. Desmenuzamos el pollo con los dedos y lo reincorporamos a la sopa. Añadimos el maíz y la mezcla de maizena y removemos a fuego bajo durante unos 4 minutos.

3
Listo

Sazonamos con sal y pimienta al gusto y seguimos cociendo a fuego bajo un par de minutos más, la sopa espesará por la acción de la maizena.

4
Listo

Incorporamos la clara de huevo poco a poco sin parar de remover, formándose hilos de huevo a medida que lo hacemos. Retiramos del fuego. Servimos la sopa caliente con unas gotas de salsa de soja por encima.

anterior
Maqluba o Maqlube
siguiente
Indio Viejo

Deja un comentario