Scotch pie, la empanada escocesa

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

300 gramos de harina de trigo
150 gramos de mantequilla
2 huevos
150 gramos de lomo de cerdo picado
150 gramos de tocino ahumando picado
una pizca de canela en polvo
una pizca de nuez moscada
una copa de cogñac
al gusto sal
al gusto pimienta negra
ralladura de limones

Scotch pie, la empanada escocesa

  • 60 minutos
  • 4 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

Una de las más típicas recetas de la gastronomía escocesa es la Scottish pie o Empanada escocesa, tan deliciosa como sencilla de preparar. Tradicionalmente se elabora a base de carne de cerdo (lomo y tocino), aunque se puede variar, sustituyendo el lomo de cerdo por cordero.

Originarias de Escocia, estas empanadas de carne están muy extendidas tanto por el Reino Unido como por Canadá, aunque pueden presentar algunas pequeñas variaciones.

La empanada escocesa tiene la ventaja de que pueder ser consumida en cualquier momento, gracias a su aporte alimenticio, la facilidad para transportarla y también que no se necesita plato para comer, razones por las que su consumo es muy popular en los eventos deportivos del Reino Unido. También se organizan competencias para ver qué cocinero es capaz de elaborar la empanada más deliciosa, siéndole otorgado el galardón de Campeón del Mundo de Empanada Escocesa (Scotch Pie World Champion).

 

Pasos

1
Listo

Poner la harina sobre la mesa, formando un círculo, añadir la mantequilla ligeramente derretida, un huevo, una yema, un pellizco de sal y un poco de corteza de limón rallada.

2
Listo

Amasar rápidamente los ingredientes, lo suficiente para obtener una pasta más bien basta. Si tendiese a agrietarse, agregar unas cucharadas de agua.

3
Listo

Dejar la pasta en reposo, por espacio de una hora, en un sitio fresco. Mientras tanto, añadir al lomo y al tocino la canela, un pellizco de sal y de pimienta y el coñac, y amasar todo muy bien. Extender la pasta en forma de un disco de unos 20 cm de diámetro aproximadamente.

4
Listo

Poner en el centro la mezcla de carne y doblar la pasta sobre si misma, dándole a la empanada una forma circular y más bien alta. Colocar en una placa pastelera untada con mantequilla y cocer durante unos cuarenta minutos, a horno caliente. A continuación, dejar enfriar y cortar en triángulos.

anterior
Papas a la Catalana
siguiente
Rumbledethumps

Deja un comentario