Scotch broth

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

1 kilogramo de carne de cordero
120 gramos de cebolla
al gusto pimienta negra
150 gramos de zanahoria
100 gramos de cebada sin cáscara
100 gramos de chícharos guisantes secos
250 gramos de col
2 litros de agua fría
1500 gramos de puerro
apio

Scotch broth

  • 140 minutos
  • 8 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

El Scotch broth o caldo escocés es una especie de sopa muy tradicional de la cocina escocesa. Los principales ingredientes que contiene este caldo son granos de cebada cocinados en carne de vaca o cordero, la inclusión de verduras como zanahorias, nabos y colinabo (elemento muy típico en las sopas del norte de Europa), col y puerros.

Las proporciones e ingredientes pueden variar dependiendo de la receta local y de los gustos del cocinero. Se suelen añadir guisantes secos, lentejas, etc a la sopa. Se trata de una sopa que lleva tiempo para ser cocinada de forma adecuada, a veces se suele comercializar en cuencos.

 

Pasos

1
Listo

Comenzamos colocando en una olla la carne, poner a fuego fuerte, sofreír con un poco de aceite hasta conseguir un color marrón oscuro, entonces agregar agua fría y los guisantes si son secos, y la cebada, poner a fuego moderado, una hora.

2
Listo

Espumar bien desde el momento que comienza a hervir, bajar el fuego, y entonces añadir los vegetales y hervir otra hora más, si los guisantes son frescos añadirlos en este momento…
Pasadas estas 2 horas corregir de sal y reservar…

3
Listo

Servir bien caliente y rectificar de sal y pimienta pues es fundamental para que triunfe

4
Listo

Nota:

Para conseguir una sopa más sana, cuando enfriamos esta, veremos que la grasa se solidifica y estará en superficie y esto nos permite retirarla con facilidad
Esta sopa gana mucho, si esta preparada un día antes, por lo que les recomiendo que se esmeren y la preparen un día antes, esto nos permite desgrasarla perfectamente también.

anterior
Rumbledethumps
siguiente
Dublin coddle

Deja un comentario