Sancocho Trifásico

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

1 taza de cebolla picada
1 Pimiento rojo finamente picado
4 dientes de ajo finamente picado
1 cucharadita de comino molido
Un cuarto de cucharadita de achiote
3 mazorcas de maíz cortado en 3 piezas
8 piezas de pollo
500 gramos de carne de cerdo o costillas de cerdo
500 gramos de carne de res cortada en trozos
2 plátano verde pelados y cortados transversalmente en pedazos
4 papas papas blancas, medianas, peladas y cortadas por la mitad
500 gramos de yuca en trozos grandes
Un cuarto de taza de cilantro fresco picado
Un cuarto de cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de sal

Sancocho Trifásico

  • 90 minutos
  • 6 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

Sancocho Trifásico (Bogotá)

El Sancocho es una de las sopas más populares en Colombia y América Latina de las cuales hay muchas versiones. El sabor y los ingredientes del sancocho no sólo difiere de un país a otro, sino también de un cocinero a otro.

Sancocho es básicamente una sopa muy espesa hecha con vegetales de raíz y diferentes tipos de carnes, en un caldo, por lo general aromatizado con hierbas (cilantro o perejil), combinado con achiote, ajo, cebolla, ají, cebolla larga y pimentón. Es casi un guiso, pero todavía se considera una sopa. Los sancochos en Colombia siempre se sirven con aguacate, arroz blanco y ají picante.

La cocina colombiana tiene un gran repertorio de sancochos increíbles, tanto que la variedad nunca parece terminar, desde sancochos mariscos tradicionales de la costa, de carne y pollo de las regiones andinas. Usted encontrará sancochos colombianos hechos con una gran variedad de ingredientes, como los gandules, frijoles, cola, pezuña de cerdo, e incluso pescado.

Este Sancocho Trifásico o Sancocho de Tres Carnes es uno de mis favoritos. Este popular plato colombiano se encuentra a menudo en los restaurantes colombianos de todo el mundo. Este plato no es para hacerlo un lunes en la noche, Sancocho es un evento en una olla.   Esta es la comida típica para los domingos en algunos hogares colombianos, es ideal para disfrutar con toda su familia.
Este plato calienta el alma, el corazón y el cuerpo, y es exactamente lo que esperamos degustar cuando estamos deseando una sabrosa y reconfortante, sopa caliente.

 

Pasos

1
Listo

Coloque la cebolla, el pimientón, el ajo y el comino en la licuadora con 1/4 taza de agua.  En una olla grande, colocar la carne de res, cerdo, pollo, maíz, mezcla de cebolla, sal y plátano verde.

2
Listo

Añadir el agua y llevar a hervir, tapar y bajar el fuego a medio y cocinar durante unos 45 minutos.

3
Listo

Añadir las papas y la yuca. Continuar cocinando durante 30 minutos más o hasta que las verduras estén blandas. Agregue el cilantro.

4
Listo

Pruebe y ajuste la sazón. Servir en platos grandes de sopa, dividir la carne , el pollo y los vegetales de manera uniforme.

anterior
Pepinillos Rusos en salmuera de agua con gas
siguiente
Cucuruchos de coco

Deja un comentario