Salsa Raita

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

250 gramos de yogurt natural
1 cucharada de cilantro fresco picado
1 cucharada de menta fresca picada
1 cucharadita de granos de mostaza
1/2 cucharadita de comino
1 pizca de pimienta de cayena molida
2 cebolletas
2 cucharadas de aceite de oliva
La ralladura de una lima
El jugo de media lima
al gusto sal

Salsa Raita

Cocina:
  • 15 minutos
  • 6 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

La gastronomía hindú es una de las más antiguas de la historia y destaca, al igual de la salsa raita, por ser una amalgama de sabores e influencias. Los aromas están muy presentes en la cocina de un país muy amplio y en el que las salsas son más frecuentes en su zona sur, ya que en el norte no es tan frecuente hacerlas.

La salsa raita es típica de la cocina india. Servida como condimento para otros platos y aperitivos como los papadum, panes típicos del subcontinente indio.

Una salsa ligera al estar hecha con yogur, y sobre todo refrescante por el aporte que le da la menta, el cilantro y la lima.

Se suele utilizar como salsa para mojar otros alimentos, ideal para acompañar a unas verduras a la parrilla, carnes y pescados.

Quien haya probado alguna vez la cocina hindú seguro que ha tenido la oportunidad de degustar esta refrescante salsa, cada vez más extendida y que puede acompañar a infinidad de recetas

La salsa raita tiene una base de yogur natural y pepino, por lo que combina a la perfección con platos que tienen un toque picante, como es el caso de los tandooris o los biryanis. Además, también se suele utilizar para dar un toque especial a ensaladas de vegetales, pero también platos de pasta o pescados y carnes a la parrilla.

Una de las más típicas salsas hindús es la salsa raita. Se trata de una preparación refrescante que puede acompañar a todo tipo de recetas y que está cada vez más presente en otro tipo de cocinas.

 

 

Pasos

1
Listo

En un recipiente amplio mezclamos el yogur con las especias y las hierbas finamente picadas. Añadimos las cebolletas picadas muy finas y el aceite de oliva.

2
Listo

Mezclamos bien y añadimos la ralladura y el jugo de la lima. (la mitad). Probamos y ponemos el punto de sal si hiciera falta.

anterior
Bacalao gratinado al horno con cebolla
siguiente
Entreverado

Deja un comentario