Salmon en Salsa Teriyaki

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

2 filetes de Salmón
1 taza de brócoli
1 taza de zanahoria
1 cebolla morada
1 cucharada de aceite de oliva
al gusto sal
al gusto pimienta negra
1 cucharadita de semillas de ajonjolí
Salsa Teriyaki:
1/3 taza de salsa de soya
¼ taza de miel
1½ cucharada de vinagre de arroz
2 dientes de ajo machacados
1 cucharada de jengibre rallado
1 cucharadita de aceite de sésamo o ajonjolí
2 cucharaditas de maicena
¼ taza de agua fría

Salmon en Salsa Teriyaki

Cocina:
  • 40 minutos
  • 2 personas
  • Fácil

Ingredientes

  • Salsa Teriyaki:

Sobre esta receta

 

La salsa teriyaki es la salsa que se utiliza en la técnica de cocción del mismo nombre, propia de la cocina japonesa, en la que los alimentos son asados, bien al horno, bien a la parrilla, en un adobo de salsa dulce. Sin embargo, la salsa se utiliza también para otros platos, y aunque se puede comprar ya preparada, hoy veremos cómo hacer salsa teriyaki casera.

La palabra teriyaki es una composición de dos palabras, por un lado “teri”, que hace referencia al brillo que aporta la salsa, y “yaki” que se refiere al asado como método de cocción. Los ingredientes tradicionales de esta salsa son el mirin, el azúcar, la salsa de soja, el sake (aunque se puede usar otro alcohol) y eventualmente un poco de jengibre. Luego se hierve para reducirla y ya está lista para usarse.

La mayoría de las salsas Teriyaki que se venden fuera de Japón, son estilo teriyaki, ya que se le agregan ingredientes como sésamo o ajo, (ingredientes no comunes en la cocina tradicional japonesa) y se hacen usando vinos de arroz más baratos que el sake tradicional.

Esta es la salsa teriyaki que use en esta ocasión para hacer el salmon. Contiene ajo y cebolla en polvo como condimentos.

 

Pasos

1
Listo

Marinar el salmon con salsa Teriyaki, por lo menos 30 minutos antes de cocinarlo.  Colocar tiras de ají morron rojo y verde en la bandeja de hornear con el salmón. Cocinarlo al horno, broil, por 10 minutos.

2
Listo

En una sartén, saltear el salmón con 1 cucharada de aceite de oliva y condimentar con sal y pimienta al gusto. Añadir la salsa teriyaki.

3
Listo

Cocer los vegetales en agua con sal hasta que estén al dente. Escurrir.

4
Listo

Colocar en un plato la cama de los vegetales y encima el salmón. Bañar el salón con la salsa Teriyaki. Esparcir las semillas de ajonjolí para decorar.

5
Listo

Cómo hacer salsa teriyaki

Colocar todos los ingredientes en un recipiente adecuado y triturar con la batidora hasta conseguir una salsa fina. Listo
Si les gusta más espesa o si realmente la van a usar para preparar carne o pescado al estilo teriyaki entonces mejor hervirla para hacer que reduzca, y así sea más fácil pintar la carne. n una olla mezclar la salsa soya, el agua, la miel, el vinagre, el ajo, el jengibre y el aceite de ajonjolí. Dejar hervir y condimentar con sal y pimienta al gusto. Espesar con fécula de maíz o maicena, moviendo hasta que tome consistencia.

anterior
Carne en Salsa de Naranja
siguiente
Samosas

Deja un comentario