Rumbledethumps

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

450 gramos de papas
60 gramos de mantequilla (o aceite de oliva virgen extra)
1 cebolla grande
250 gramos de col en tiras
queso Cheddar o emmental para el interior y un poco de mozzarella para el gratinado
al gusto sal
al gusto pimienta negra

Rumbledethumps

  • 60 minutos
  • 4 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

El rumbledethumps, es un plato típico de Escocia.

La gastronomía escocesa ha recibido influencias de muchos países, pero principalmente de Inglaterra, aunque ha hecho suyos también platos franceses y alguna que otra receta traída por inmigrantes.

La cocina tradicional de Escocia se destaca por el empleo de carnes de caza y pescados, así como productos derivados de la leche, principalmente queso y mantequilla.

Uno de los platos típicos de esa gasstronomía es el Rumbledethumps, un tipo de guarnición que se prepara a bases de verduras y queso y que tiene un alto contenido calórico, por lo que es un plato ideal para climas fríos. El rumbledethumps es un plato muy sencillo de pereparar, a la vez que contundente y puede servirnos tanto de guarnición para acompañar carmes o como de plato vegetariano.

 

Pasos

1
Listo

Pelar, lavar, trocear y hervir las papas. Sacar y dejar escurrir. Hacer un puré con ellas y reservar.

2
Listo

Pelar, lavar, trocear y sofreír la cebolla, añadir la col cortada en tiras finas, dar unas vueltas, echar la pimienta, mezclar y volcar con el puré de patatas, mezclar bien, añadir parte del queso, volver a mezclar y echar en las bandejitas elegidas previamente engrasadas.  Esparcir el resto del queso por encima y llevar al horno previamente calentado a 170 ºC durante 40-45 minutos o hasta que esté dorado.

3
Listo

Nota:

Hemos optado por hacer la receta en bandejas individuales pero lo pueden hacer en una bandeja grande y servir en porciones.

anterior
Scotch pie, la empanada escocesa
siguiente
Scotch broth

Deja un comentario