Pudin de maíz

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

3 tazas de leche
2 ramitas de canela en rama
¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
850 gramos de maíz amarillo tierno entero
1 lata de leche de coco
¾ taza de azúcar blanca
¾ taza de maicena
al gusto canela en polvo

Pudin de maíz

Cocina:
    • 40 minutos
    • 6 personas
    • Fácil

    Ingredientes

    Sobre esta receta

    Uno de los postres más codiciados y deliciosos de la cocina caribeña es el pudin de maíz, conocido como Majarete. Esta receta casera tradicional proviene de la República Dominicana, donde los cocineros de la casa son famosos por transformar el maíz, la leche de coco, leche entera, canela, nuez moscada, el azúcar y la maicena; en una cazuela de oro espeso y suave como la seda. Deja enfriar el pudin de maíz, adórnalo con canela en polvo y prepárate para ganarte los corazones de todos, tanto de los grandes como de los más pequeños.

    Pasos

    1
    Listo

    En una sartén de tamaño mediano hervir a fuego medio la leche con los palitos de canela y la nuez moscada. Retirar la sartén del fuego al echar a hervir, cubrir y dejar reposar durante unos 10 minutos; sacar y desechar los palitos de canela.

    2
    Listo

    Mientras tanto mezclar con una batidora eléctrica el maíz, la leche de coco, el azúcar y la maicena hasta que la mezcla quede suave, en 1 o 2 minutos. Con un colador de malla fina, tamizar la mezcla a base de maíz y ponerla en la sartén con la leche ya reposada, exprimiendo todo el líquido, y remover para combinar.

    3
    Listo

    Poner a hervir la mezcla a base de maíz a fuego medio, removiendo a menudo y rascando el fondo de la sartén con una espátula para evitar que se queme. Dejar hervir a fuego lento, removiendo constantemente hasta que espese y burbujee, en 1 minuto. Dividir la mezcla a base de maíz en 6 tazas de postre pequeñas a partes iguales, o en un recipiente para servir de tamaño mediano-grande; dejar enfriar durante unos 10 minutos. Cubrir las tazas y ponerlas en el refrigerador hasta que se enfríen y adquieran firmeza, en unos 45 minutos como mínimo. Se puede

    decorar con canela en polvo.

    anterior
    Ensalada Siciliana

    Deja un comentario