• Home
  • Pollo
  • Pollo frito estilo japonés o Karaage
Pollo frito estilo japonés o Karaage

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

Para el pollo karaage
2 pechuga de pollo o contra muslos de pollo deshuesado con piel
Para el marinado
4 cucharadas de salsa de soya
4 cucharadas de sake
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 dientes de ajo machacado
Para el enharinado
harina de trigo o almidón katakuriko
aceite vegetal de girasol
al gusto pimienta negra
al gusto sal

Pollo frito estilo japonés o Karaage

Cocina:
  • 20 minutos
  • 2 personas
  • Fácil

Ingredientes

  • Para el pollo karaage

  • Para el marinado

  • Para el enharinado

Sobre esta receta

 

El Pollo frito estilo japonés o Karaage es muy típico de las Izakaya, que son los bares a los que van los japoneses para relajarse después del trabajo donde se pueden probar muchos platos distintos acompañados de una buena cerveza.

Qué es el Karaage?

El pollo frito estilo japonés, llamado Tori no Karaage o simplemente Karaage o pollo frito marinado al estilo japonés es uno de los platos más apreciados y disfrutados por los japoneses en las fiestas populares (matsuri) aunque también se come en casa o en la izakaya como aperitivo (con una buena cerveza fresquita está ideal), en los obento o comida para llevar o en casa como plato principal (acompañado de una ensalada, por ejemplo).

Para preparar tori no karaage, o simplemente karaage, necesitaremos dejar el pollo marinando en una mezcla de salsa de soja, sake, jengibre y ajo, algunos de los ingredientes básicos que no deberían faltar en tu despensa.

Las proporciones son orientativas, así que si les gusta mucho el ajo o el sabor del jengibre pueden añadir un poco más y hacerlo más fuerte prepararando menos líquido de maceración.

Es una receta muy fácil de hacer y que gusta a todos.

 

 

 

 

 

Pasos

1
Listo

En primer lugar, preparamos el pollo, que vamos a cortar en trozos desiguales individuales (que podamos comer a bocados, pero no demasiado pequeños), siempre manteniendo a ser posible la piel, porque le dará un toque extracrujiente y salpimentamos.

2
Listo

Por otro lado, prepararemos el marinado mezclando en un cuenco la salsa de soja, el sake, el jengibre y el ajo picado.

3
Listo

Meter los trozos de pollo en una bolsa con cierre hermético (tipo zip-lock) y verter la mezcla del marinado en la bolsa. Cerrarla, remover bien para que la salsa del marinado entre todos los trozos de pollo.   Reservar en el frigorífico mínimo 30 minutos (ideal, 24 horas).

4
Listo

Una vez marinado el pollo, escurrimos el sobrante de líquido y pasamos el pollo por la harina o katakuriko.

5
Listo

A continuación, freír el pollo enharinado en una sartén con abundante aceite caliente.  

6
Listo

Cuando el pollo esté bien dorado, sacamos los trozos de pollo y escurrimos (en rejilla o papel de cocina).  Servir bien calientes.

7
Listo

Notas de la receta

A los japoneses les encanta la piel y la ternilla, pero en casa no gustan demasiado las ternillas del contramuslo, de manera que solemos sustituir esta pieza por pechuga. Si bien es cierto que se pierde el toque más crujiente del contramuslo, a cambio disfrutamos muchísimo más del plato.

anterior
Hummus o paté de garbanzo
siguiente
Salsa Americana

Deja un comentario