Patacones especiales

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Patacones especiales

  • 30 minutos
  • 8 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

 

El “Patacón Pisao” va mas allá de una comida tradicional de las costas caribeñas de Colombia, muchos otros países vecinos lo comen también, cada uno con su variación. Su nombre proviene de las antiguas monedas coloniales. En el caso de Colombia, fue la primera moneda que existió en la ciudad fronteriza de Cúcuta en los años 1733.

Este platillo consiste en aplastar un plátano verde, freírlo y agregar distintos tipos de rellenos. Suena fácil pero tiene su técnica, el patacón pisao es una receta fácil pero deliciosa.

Estas rodajas de “plátano verde” aplastadas y fritas, una vez preparadas y aplastadas se dejan secar y se pueden ingerir adornadas con aditamentos como guacamole, hogao, mantequilla, ají u otros. Son realmente deliciosos combinados con los aderezos que se les colocan encima.

 

 

Pasos

1
Listo

Cocer la carne en abundante agua con sal, ajo, orégano, laurel, tomillo. Retirar desmechar con los dedos y reservar el caldo.

2
Listo

Pelar y trocear groseramente los plátanos y sofreírlos en suficiente aceite caliente sin dejar dorar demasiado.  Retiramos y aplastamos con tabla de madera ayudados por un plástico, los bañamos con aguasal y ajo y los volvemos a llevar al aceite para dorarlos a fuego bajo hasta que queden crocantes, al final subir el fuego para eliminar el exceso de grasa.

3
Listo

En una sartén amplia sofreímos la cebolla cortada en julianas, ajos aplastados picados finamente y la carne desmechada, aparte licuamos los tomates en un poco del caldo reservado y agregamos a la sartén, adicionamos salsa negra o salsa soya, opcional una cucharadita de mostaza, tapamos y dejamos emulsionar el tomate revolviendo constantemente.

anterior
Frituras de yuca
siguiente
Pastel de marisco frito con salsa agridulce

Deja un comentario