Pastel de marisco frito con salsa agridulce

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

Para el pastel de marisco:
250 gramos de camarones o langostinos peladas y picadas
150 gramos de calamares picado
1 taza de harina de trigo
100 gramos de pan rallado panko o panco
1
unas ramitas de cilantro picado
1/2 cucharada de salsa de soya
1 cucharadita de azúcar morena
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta blanca
Para la salsa agridulce:
1/2 taza de agua fría
1/3 de zanahoria rallada
3 cucharadas de azúcar blanca
3 cucharadas de vinagre de arroz
1/2 cucharadita de sal

Pastel de marisco frito con salsa agridulce

Cocina:
    • 60 minutos
    • 4 personas
    • Moderada

    Ingredientes

    • Para el pastel de marisco:

    • Para la salsa agridulce:

    Sobre esta receta

     

    Hoy vamos a preparar pastel de marisco frito “Tod Man Taley”con salsa agridulce, una exquisita receta tailandesa que aparece en las cartas de todos los restaurantes típicos de ese país, al igual que aparecen otros platos de esa gastronomía como son : Pollo Satay, Rollitos fritos, Ensalada de fideos de soya o el Pastel de marisco frito con salsa agridulce.

    Para preparar Pastel de marisco frito, además de con una mezcla de mariscos, también se puede preparar con sólo con pescado,  camaroness, calamar, etc. Se trata de una fritura de un sabor y una textura sorprendente, crujiente por fuera y tierno y delicioso en su interior, al mezclar con la salsa agridulce sus sabores se complementan y producen un resultado increíblemente fascinante que no podrán resistir.

    La salsa agridulce se puede encontrar ya preparada en muchos supermercados, pero hoy vamos a hacer nosotros una versión diferente, le añadiremos un poco de zanahoria rallada que le va a dar un sabor y textura diferente y muy agradable. Si no les gusta mucho el pescado, lo pueden combinar con los mariscos y preparar de ésta manera para que les sea más apetecible. Ésta receta es ideal para sorprender a familia y amigos en una fiesta.

    *Panko o panrallado Se trata de un tipo especial de pan rallado, bastante más grueso y muy ligero, al rebozar y luego freír, conseguiremos una textura crujiente por fuera, pero se puede sustituir por pan rallado normal aunque la textura por fuera no será la misma.

     

    Pasos

    1
    Listo

    Para el pastel de marisco:

    En un bol ponemos los langostinos, los calamares, el cilantro, la salsa de soea, la pimienta y la sal. Con la picadora, picamos un poquito hasta conseguir una pasta con la textura de los mariscos, que se noten los trocitos.

    2
    Listo

    Tapamos y dejamos en la nevera durante 30 minutos, así conseguiremos que se endurezca un poco y nos facilitará el trabajo al hacer los pasteles. 

    3
    Listo

    En una sartén calentamos una buena cantidad de aceite vegetal (lo suficiente para que cubra todo el pastel).Mientras esperamos que se caliente nuestro aceite, nos preparamos para rebozar, extendiendo la harina y el panko o pan rallado en dos platos y poniendo el huevo batido en un bol.

    4
    Listo

    Sacamos la pasta de marisco de la nevera y con la mano hacemos unas tortitas no muy gruesas y del tamaño que más os gusten, os recomiendo que no sean muy grandes. Cada tortita se pasa primero por la harina, le damos unos golpecitos para quitarle el exceso de ésta, luego al huevo, haciendo que lo cubra todo bien y por último al panko, asegurándonos que no quede ninguna parte sin recubrir.

    5
    Listo

    Las freímos en el aceite, éste debe estar a fuego medio, si está muy caliente se quemarán por fuera y quedarán crudas en su interior y si por el contrario está poco caliente, nuestro pastel quedará muy aceitoso y poco  crujiente.   Una vez bien doradas por todos sus lados las sacamos a un papel absorbente. Y nuestro pastel de marisco ya está listo.

    6
    Listo

    Para la salsa agridulce:

    En una sartén ponemos el azúcar, el vinagre de arroz, la sal y el agua. Calentamos hasta disolver todo pero no demasiado para que el azúcar no caramelice.  Apagamos el fuego y añadimos la zanahoria rayada. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos enfriar. Ya está listo para servir junto a nuestros pasteles de marisco.

    anterior
    Patacones especiales
    siguiente
    Tamales vallecaucanos 

    Deja un comentario