Papas a la huancaina

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

1 kilogramo de papas
1 lechuga
2 cebollas medianas
½ Kilogramo de queso blanco duro
½ Kilogramo de nueces
½ Taza de leche
2 Ajíes amarillos picantes
2 galletas de soda
1 chorro de aceite vegetal
1 pizca de sal

Nutritional information

Papas a la huancaina

Cocina:
  • 90 minutos
  • 4 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

Historia de Papas a la huancaina peruanas

Es un plato típico e histórico de la cocina criolla peruana, compuesta por papa sancochada, bañada con salsa de ají molido, leche, aceite y queso fresco. En su presentación clásica es acompañada por huevos duros, aceitunas negras y hojas de lechuga.

Junto al ceviche, es una de las recetas más populares y tradicionales que ha ido pasando de generación en generación.

Sobre la Salsa huancaína se cuentan muchas historias en Perú sobre los orígenes de esta riquísima y cremosa salsa. Lo cierto es que se ha convertido en una de las salsas emblemáticas y que nos encanta a todos y es especialmente buena con los vegetales o carnes a la parrilla.

 

Pasos

1
Listo

Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa para las papas. Para ello, introduce en la licuadora la leche y la cebolla previamente pelada y cortada y empieza a batir. Luego, agrega las nueces, el queso y los ajíes y sigue triturando. Por último, incorpora las galletas de soda para espesar la salsa.

2
Listo

Ahora, añade el aceite poco a poco y sin dejar de batir y agrega sal al gusto. La salsa debe quedar en su punto, ni muy líquida ni muy espesa.

3
Listo

Reserva la salsa y sancocha las papas. Cuando estén listas, retíralas y córtalas en rodajas. Coloca la lechuga en el plato para decorar, sobre ella las papas y cúbrelas con la salsa.

4
Listo

Preparar papas a la huancaína es muy sencillo además de delicioso. Puedes acompañarlas con arroz blanco, huevos cocidos o la receta peruana que más te guste.

anterior
Tamal de Ñame
siguiente
Aderezo ranch

Deja un comentario