Pancit Malabon

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

400 gramos de fideos de arroz
2 litros de caldo de carne
100 gramos de carne de cerdo picada
100 gramos de carne de ternera picada
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 Pimiento verde
salsa de soya
aceite vegetal
al gusto sal

Pancit Malabon

Cocina:
    • 35 minutos
    • 4 personas
    • Moderada

    Ingredientes

    Sobre esta receta

    Pancit Malabon, un plato típico de Filipinas

    Particularmente de la gastronomía de Filipinas, es de destacar los platos exóticos con los que cuenta y la inmensa variedad de estos, influenciada por las cocinas del Sureste Asiático, como también parte de las europeas y sobre todo españolas.

    Entre los principales ingredientes de Filipinas, vale destacar productos como la carne de búfalo (realizada por lo general en la parrilla), vaca, pollo, cerdo y pescados entre otros. Sin embargo, los clásicos acompañamientos de salsas son la salsa de soya, la salsa de tomate y de maíz. Pues, a la hora de comer, los filipinos eligen un plato delicioso, de fácil preparación y exquisito para agasajar a la familia: el Pancit Malabon.

    Básicamente lo que se precisa para su elaboración son gran cantidad de productos como por ejemplo camarones o gambas, huevos, fideos, cebollas y otros. Como observan, esta exquisitez posee influencias chinas.

     

    Pasos

    1
    Listo

    Tomar una olla y cocinar a fuego medio los fideos de arroz en dos litros de agua con caldo. Llevar a ebullición unos 10 minutos y dejar enfriar.

    2
    Listo

    A continuación, en una sartén, echar un chorrito de aceite y saltear todas las verduras (previamente cortadas en tiritas finas) en conjunto con la carne picada, el ajo y la carne de cerdo. Cuando está listo está todo bien doradito.

    3
    Listo

    En ese momento, agregar los fideos de arroz y freír durante algunos minutos más para lograr que todos los sabores se junten. Ahora si, una vez que este listo, incorporar la salsa de soya (la cantidad es a gusto). Ten en cuenta que la salsa de soya es bastante salada, por lo que no debes añadir mucha sal, sino te quedará demasiada salada la preparación.

    4
    Listo

    Servir en caliente o frío junto con una buena cerveza. Pueden decorar el plato con algunos camarones pelados, huevos cortados en finas rodajas y esparcir perejil picado por encima.

    anterior
    Fabes con calamares
    siguiente
    Fricandó de ternera

    Deja un comentario