Pan Cubano

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

5-6 tazas harina de hornear
3 cucharaditas de harina de maíz
1 clara de huevo
1 cucharadita de agua fría
2 hojas de areca o palmito
1½ paquetes de levadura
½ libra de grasa o manteca
1 cucharadita azúcar granulada
2 tazas de agua tibia sobre los 105 grados F
1 cucharadita de sal

Pan Cubano

Cocina:
  • 50 minutos
  • 4 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

El pan cubano es un pan blanco bastante simple, parecido a la baguete pero con un método de cocción e ingredientes ligeramente diferentes (en particular, suele incluir una
pequeña cantidad de grasa en forma de manteca o grasa vegetal). Suele hacerse en piezas alargadas, con forma de barra. Es un alimento básico de la cocina cubana y
tradicionalmente el pan preferido para elaborar el auténtico sándwich cubano

El pan cubano tiene aproximadamente 90 cm de largo y la cubierta es tostada dándole una textura perfecta. El pan cubano es utilizado fundamentalmente en la preparación del
sándwich cubano y en ocasiones para las deliciosas tostadas con mantequillas en un clásico desayuno cubano. Aquí les dejo la receta del pan cubano.

 

Pasos

1
Listo

Para comenzar se debe mezclar las dos tazas de agua tibia con el azúcar, la levadura y la grasa en un contenedor grande donde debe dejarse reposar.

2
Listo

Separadamente debe comenzar a preparar la masa mezclando la harina con la sal añadiendo agua tibia, azúcar y levadura poco a poco. Una vez que la masa quede dura y concisa se debe poner en una superficie con harina y amasarse durante 10 minutos.

3
Listo

Una vez lista la masa se debe poner en un recipiente untado con mantequilla, taparla y dejarla crecer hasta que se duplique su tamaño.

4
Listo

Utilizando una tártara de azar, salpíquela con harina de maíz. Las hojas de areca o palmito deben cortarse del largo de los rollos y presiónelo suavemente encima de los rollos de masa.

5
Listo

Los rollos de masa deben ser puestos en el horno a 400 grados por 30-35 minutos o hasta que doren. La corteza debe quedar dura y sonar hueca.

anterior
Sándwich Elena Ruz
siguiente
Pan de gloria

Deja un comentario