Moules frites

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

20 mejillones frescos y limpios
2 papas
1 cerveza belga
½ cebolla picada finamente
1 rama de apio picado
1 cucharada de mantequilla
aceite vegetal para freír
al gusto sal

Moules frites

Cocina:
  • 30 minutos
  • 2 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

La comida típica de Francia, está considerada como unas de las mejores cocinas del mundo. Porque al contrario de lo que se piensa normalmente, tenemos la imagen de un francés comiendo queso con una “baguette” y un vaso de vino, pero la gastronomía francesa va muchísimo más allá y la mayoría de los grandes platos de muchísimas gastronomías tienen su origen en la francesa.

Moules frites (literalmente mejillones-patatas fritas): plato tradicional principalmente en Bélgica y el norte de Francia. Como el nombre indica, el plato está hecho de mejillones y patatas fritas con salsas de cebolla y de queso. En general, los franceses comen esta comida en los restaurantes en cantidad ilimitada.

Es un plato simple compuesto por mejillones cocidos al vapor con una guarnición de patatas fritas. Se acompañan tradicionalmente con cerveza. Aunque es un plato “simple” en origen, las variaciones pueden ser muy sofisticadas.

La ración de mejillones servida típicamente en los restaurantes es generalmente de un kilo y medio por persona (con cáscara); y se sirve a cada comensal en el recipiente de cocción.

Es también un plato típico de la feria anual de antiguedades y objetos de segunda mano de Lille, la braderie de Lille, y de las brasseries parisinas.

Pasos

1
Listo

En primer lugar, ponemos una cazuela al fuego con una cucharada de mantequilla y dejamos que derrita. Añadimos la cebolla picada, el apio y dejamos que rehogue.

2
Listo

Una vez las verduras hayan rehogado, incluimos los mejillones y la cerveza belga. Tapamos la cazuela y cocinamos durante unos 3 minutos aproximadamente.

3
Listo

A continuación, pelamos, lavamos y cortamos las papas en tiras. Las freímos ligeramente a fuego lento en una freidora o sartén, sin que lleguen a hacerse por completo. Las retiramos, las pasamos a un plato cubierto con papel absorbente y dejamos enfriar en el refrigerador.

4
Listo

Una vez se hayan enfriado, encendemos la freidora o ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando el aceite esté muy caliente, (a unos 180ºC si cocinamos en la freidora) añadimos las papas y las freímos hasta que adquieran un aspecto dorado y crujiente.

5
Listo

Salamos las papas. Emplatamos nuestros mejillones acompañados de la guarnición de papas fritas. Servimos.

anterior
Dulce Frío Dominicano
siguiente
Parihuela de pescado y mariscos

Deja un comentario