Moqueca con camarones

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

1 dientes de ajo
al gusto sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1 kilogramo de camarones frescos y pelados
1 cebolla
2 tomates maduros
un puñado de cilantro picado
1 Pimiento rojo
al gusto jugo de limón
3/4 taza de leche de coco sin endulzar

Moqueca con camarones

  • 35 minutos
  • 4 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

Si se trata de hablar de la gastronomía de Brasil, debo confesarles que es una de las más ricas y variadas de todo el mundo. Principalmente es una cocina extremadamente influenciada por los indígenas predominantes, europeos y los esclavos africanos, y según el lugar donde nos encontremos, hallaremos platos de la región en sí.

Esta es una de las recetas más fáciles de hacer en casa y al mismo tiempo, para chuparse los dedos: la moqueca con camarones.

Ubicada en el Nordeste de Brasil, en lo que se llama la “cocina bahiana”, no solo es exquisita en sus sabores y aromas, sino que además reúne diferentes culturas y pueblos los cuales expresan sus identidades mediante platos y rituales propios. De esta manera podrán ver que cada uno de ellos contiene ingredientes africanos, europeos y americanos.

Haciendo un breve repaso en lo que es la historia, la cocina africana del Nordeste de Brasil fue introducida por los esclavos negros que arribaron en el siglo XVI con el fin de cultivar la caña de azúcar. Sus recetas se basan en pescados y mariscos principalmente.

La moqueca con camarones, receta de la cual hablaremos hoy, está hecha a base de camarones frescos, precisamente es un guiso condimentado con hierbas como el cilantro, limón, cebolla y leche de coco.

 

Pasos

1
Listo

Lo primero que debemos hacer es machacar el ajo con la sal y luego agregar los camarones.

2
Listo

Aparte se debe calentar el aceite en una sartén a fuego mediano. Añadir la cebolla, los tomates, el cilantro, el ají pimiento y el jugo de limón y cocinar hasta que la salsa esté caliente. Bajar a fuego mínimo y cocinar por 5 minutos.

3
Listo

Agregar la leche de coco y cocinar 5 minutos más.

4
Listo

 Finalmente añadir los camarones y cocinar por 3 minutos hasta que éstos se oscurezcan.

5
Listo

Sugerencia:

Servir con Arroz blanco, que es un excelente acompañante y no opaca su sabor.

anterior
Quindim, el sabroso postre brasileño
siguiente
Habichuelas con Dulce 

Deja un comentario