Mojito cubano

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

una parte de jugo de limón o lima
un puñado de hierbabuena o menta en hojas
una cucharada de azúcar blanca
dos partes de gaseosa
hielo picado o en cubos

Mojito cubano

Cocina:
  • 10 minutos
  • 1 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

Cuba es el país de la música, el sol, las playas, la gente amable, los mejores habanos pero también es famosa por su exquisita comida y bebida. La gastronomía y coctelería local son el resultado de influencias españolas, caribeñas y africanas, que combinadas son algo tan delicioso, que ningún visitante se puede resistir.

No importa si prefieres las bebidas sin alcohol o te encanta el Havana Club, la variedad es extraordinaria. Algunos de las creaciones de los cantineros cubanos se han hecho tan famosas que se pueden encontrar en el mundo entero; pero el sabor es indiscutiblemente mejor cuando se bebe en su país de origen.

Y una de ellas famosa mundialmente es el mojito. Cuando llega la primavera y los días de calor siempre apetece tomarse bebidas refrescantes y no hay nada que siente mejor que un autentico mojito cubano con ese sabor dulce y mentolado que lo hace único por eso hoy os quiero mostrar los pasos para preparar este delicioso cóctel de una forma fácil y rápida.

Pasos

1
Listo

En primer lugar cogeremos un vaso grande, agregaremos la cucharada de azúcar y las hojas de menta. A continuación machacaremos las hojas de menta con ayuda de un mazo. Es importante que este proceso se realice con suavidad ya que pretendemos que las hojas de menta suelten todo su aroma pero sin llegar a partirse.

2
Listo

Ahora vamos a exprimir el zumo de la lima pero sin llegar a tirar la piel. La piel de las limas las cortaremos en trozos y agregaremos unos cuantos a nuestro vaso de mojito.

3
Listo

Cuando hayamos agregado las limas, rellenaremos dos tercios del vaso del mojito con el hielo picado. Acto seguido agregaremos una parte de zumo de lima, una parte de ron blanco y 2 partes de gaseosa hasta llenar el vaso y removeremos todo bien para que se mezclen todos los sabores.

4
Listo

Finalmente adorne el vaso con una rodaja de lima y unas cuantas hojas de menta.

5
Listo

Nota:

Aunque hemps dado una receta para prepararlo de forma rápida, pueden preparar una jarra del día anterior (sin agregar el hielo) para que de esta forma macere toda la noche con las hojas de menta y así obtengamos un sabor más intenso.

anterior
Arroz con gandul puertorriqueño
siguiente
Puchero

Deja un comentario