Mince Pies

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

Para la masa:
275 gramos de harina de trigo
25 gramos de almendras blanqueadas
175 gramos de mantequilla
75 gramos de azúcar morena
Ralladura de medio limones
1 yema de huevo
3 cucharadas de leche
Mantequilla y harina para los moldes
Para el relleno (mincemeat):
200 gramos de manzanas sin pelar, cortadas en cubos pequeños
110 gramos de mantequilla
300 gramos de uvas pasas surtidas (negras, sultanas, de Corinto)
100 gramos de naranja cáscara confitada de naranja
150 gramos de azúcar morena
25 gramos de almendras picadas grueso
2 cucharaditas de especias variadas
1/4 de cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita de nuez moscada
3 cucharadas de brandy
1 jugo de naranja jugo de una naranja
ralladura de 1 naranja
ralladura de 1 limones
1 jugo de limón jugo de 1 limón

Mince Pies

  • 60 minutos
  • 6 personas
  • Moderada

Ingredientes

  • Para la masa:

  • Para el relleno (mincemeat):

Sobre esta receta

Mince Pie es un típico pastel originario del Reino Unido, que se consume tradicionalmente para Navidad.

Un mince pie o pastel de carne picada, a veces también minced, minced meat o mincemeat pie o pastel de picadillo de fruta, es un pastel dulce festivo del Reino Unido, consumido tradicionalmente en la época de Navidad y Año Nuevo.

Los mince pies suele tener una cubierta de masa, pero existen también versiones sin ella, conocidas como mince tarts (tartaleta de picadillo). Los mince pies se rellenan con mincemeat (originalmente carne picada y sazonada), una conserva hecha típicamente con manzana, fruta seca como pasas y sultanas, especias y manteca animal o manteca vegetal. Los mince pies modernos no suelen contener carne, pero como el sebo es manteca de ternera u oveja cruda, las versiones que lo contienen no son aptas para vegetarianos. Los mince pies individuales suelen tener 6–7,5 cm de diámetro, aunque también se elaborar piezas mayores, que deben cortarse en porciones para servirlas.

En algunos países, el término mince pie alude exclusivamente a los pasteles hechos de carne picada (minced meat), por lo que los elaborados con fruta se llaman Christmas mince pies (pasteles de picadillo navideños).

 

Pasos

1
Listo

Relleno:

Para el relleno, poner todos los ingredientes, menos el brandy en un bol grande, remover y mezclar todo muy bien. Cubrir el cuenco con un paño de cocina límpio y dejar 12 horas en un lugar fresco para que así se combinen los sabores.

2
Listo

Precalentar el horno a 120 ºC cubrir el cuenco con papel para horno y poner en el horno unas 3 horas. Al retirar del horno parecerá que la mezcla está un poco líquida, pero cuando la mantequilla se haya enfriado, cobrará cuerpo. Remover de vez en cuando. Cuando el mincemeat esté frío volver a mezclar y añadir el brandy.

3
Listo

Preparar la masa:

Para ello, picar las almendras en el vaso del mixero y onerlas en un bol junto con la harina cernida; agregar la mantequilla ablandada a temperatura ambiente y mezclar bien hasta obtener una masa suave y homogénea.

4
Listo

A continuación, añadir el azúcar, la ralladura de limón y la yema de huevo, ligeramente batida con la leche; amasar durante unos minutos y formar una bollo; envolverlo en una hoja de papel film y dejarlo reposar en la nevera durante unos 30 minutos.

5
Listo

Pasado ese tiempo, sobre una superficie ligeramente enharinada extender la masa con la ayuda de un rodillo, hasta obtener una lámina delgada, de 2 mm o 3 mm de espesor.

6
Listo

Con la ayuda de un cortapastas, cortar 24 discos y forrar con ellos moldes para tartaletas con un diámetro de 4 -5 cm, engrasados y enharinados.  Poner en el centro de cada tartaleta una cucharada de relleno (mincemeat) y con las manos moldear los bordes de la masa, dándoles la forma de una flor.

7
Listo

Hornee a 200° C durante 15 minutos. etirar los pasteles del horno, distribuirlos en una bandeja, espolvorear con azúcar glas y servir calientes o tibios.

8
Listo

Nota:

El mincemeat puede prepararse con antelación y guardarse en la nevera, en frascos esterilizados hasta el momento de utilizar.

anterior
Estofado irlandés (Irish stew)
siguiente
Papas a la Catalana

Deja un comentario