Lomo de res en salsa de café 

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

l kilogramo de lomo de res
aceite vegetal
1 cucharadita de café instantáneo
1 cebolla finamente picada
1 cucharada de harina de trigo
al gusto sal
al gusto pimienta negra

Lomo de res en salsa de café 

  • 35 minutos
  • 4 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

Hay diversas formas de preparar la carne y en esta ocasión publicamos una sofisticada fórmula que consiste en Lomos de Res bañados en Salsa de Café.

Los colombianos tienen varias recetas con café, recetas desarrolladas por especialistas que utilizan café colombiano como uno de sus principales ingredientes. Sin duda la carne toma un gusto muy sabroso, ya que le da un nuevo y delicioso sabor que sorprende a todos.

 

Pasos

1
Listo

Ata la carne para que no pierda la forma, sazonala con sal y pimienta, luego enharinala y dóralas en una sartén con dos cucharadas de aceite de caliente.

2
Listo

Sofríe las cebolla unos minutos y junto con la carne. Saca la carne y colócala en un recipiente que puedas llevar al horno. Dora la cebolla hasta que tome un color tostado.

3
Listo

Añade el café instantáneo disuelto en un vaso de agua y deja que hierva. Baña la carne con esta salsa y llévalo al horno precalentado a 350ºF durante 20 minutos aproximadamente.

4
Listo

Retira la carne, cortála en lonchas finas y pasa la salsa por un colador. Impregna la carne con un poco de salsa y te recomendamos servirla con puré de papas.

anterior
Burritos mexicanos
siguiente
Porrusalda

Deja un comentario