Lemon pie

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

Ingredientes para la masa:
250 gramos de harina de trigo
1 pizca de sal
60 gramos de azucar glas
100 gramos de manteca vegetal
2 huevos
1 cucharadita de ralladura de limón
Ingredientes para el relleno:
4 yemas de huevo
1 taza de azúcar blanca
1/2 taza de jugo de limón
7 gramos de gelatina sin sabor hidratada en 35cc de agua
4 claras de huevo

Lemon pie

  • 45 minutos
  • 6 personas
  • Moderada

Ingredientes

  • Ingredientes para la masa:

  • Ingredientes para el relleno:

Sobre esta receta

 

Lemon pie

Para los amantes de los postres con limón y para aquellas personas que precisan realizar una sobremesa sumamente sencilla, les traigo una solución que dejará a más de uno con la boca abierta. ¿De qué les estoy hablando? Del tan delicioso, famoso y gustoso “lemon pie”.

Considerado mundialmente como un postre digno de ser probado, el lemon pie tuvo sus inicios, según diferentes fuentes, en la época medieval, aproximadamente en el siglo XVI. El mismo era servido en banquetes brindados por la Reina Elizabeth de Inglaterra, por lo que debido a esto, podemos deducir que su origen es inglés.

Ahora bien, desarmando las dos palabras que componen esta exquisitez, les comento que “pie” refiere a una masa o mejor dicho base, la cual puede rellenarse de diferentes ingredientes, sean dulces o salados. En el caso de este postre, el relleno consiste en una mezcla de limón y decorado con merengue. ¿Cómo se presenta? Se los explicaré en breve…Y por otra parte, el limón tiene sabor ácido y extremadamente fragante utilizado por lo general en la alimentación y posee un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico y su combinación con el dulce es deliciosa.

 

 

Pasos

1
Listo

Preparación de la masa:

Lo primero que debemos realizar es colocar en una procesadora la harina y sal, luego agregar la manteca hasta lograr consistencia arenosa y finalizar la mezcla con los dos huevos, la azúcar y la cucharadita de ralladura de limón. Una vez que observen que se formó una masa, la dejamos descansar en el refrigerador media hora.

2
Listo

Pasado ese tiempo, retiramos del frío y forramos un molde 26 cm. de diámetro. Cocinar en horno a 150º C durante 15 minutos y luego retirar. Reservar a un costado.

3
Listo

Preparación del relleno:

Realizamos una mezcla con las yemas, el azúcar y el jugo del limón batiendo a baño maría hasta que forme una consistencia homogénea. Retiramos del fuego y agregamos la gelatina hidratada con el agua y batimos hasta integrar todo.

4
Listo

Por otra parte, hacemos el merengue con las claras y media taza de azúcar. Una vez finalizada, se lo agregamos a la mezcla con movimientos envolventes para que no pierda aire y parezca más voluminosa. Reservar todo en refrigeración.

5
Listo

Pasado el tiempo de frío de la masa y del relleno, colocamos como base el pie, luego añadimos la crema de limón y por último decoramos con el merengue. Se sirve frío.
Una de las opciones más lindas que les puedo comentar, es que si tienen un soplete pueden quemar las puntas del merengue y rallarle por encima cáscaras de limón.

anterior
Baba ghanoush
siguiente
Bacalao al ajo

Deja un comentario