Kottbullar, albóndigas suecas

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

500 gramos de carne de res picada
250 mililitros de leche
150 gramos de pan blanco rallado
200 gramos de harina de trigo
1 huevo
1 cebolla
al gusto sal
al gusto pimienta negra
al gusto pimienta de jamaica molida
Para la salsa de arándanos:
170 gramos de arándanos rojos
200 gramos de azúcar morena
150 mililitros de Agua
cáscara de una naranja
una pizca de sal

Kottbullar, albóndigas suecas

Cocina:
    • 40 minutos
    • 6 personas
    • Moderada

    Ingredientes

    • Para la salsa de arándanos:

    Sobre esta receta

    Kottbullar, albóndigas suecas

    La gastronomía sueca tiene cierto parecido a la de Noruega o a la de Dinamarca. Sin embargo, si viajas por el país es posible que pruebes platos típicos como por ejemplo el jamón al estilo navideño Julskinka, el pudín de sangre o Blodpudding, el cerdo con judías pintas, el salmón adobado en crudo con sal y eneldo, o bien, las famosas albóndigas suecas denominadas Kottbullar, sobre las que prestaremos atención.

    De esta manera, os comento que el término significa “bollos de carne” y se deben preparar con carne picada de vaca y por encima de ellas, una deliciosa salsa de nata acompañada con una salsa dulce elaborada con arándanos encarnados.

    Por cierto, las albóndigas suecas varían bastante en cuanto a su preparación: desde poder hacer la mezcla con la misma cebolla rallada o cortarla en pequeños trozos y fritarla aparte, hasta presentar el plato con salsa de carne espesa o diluida.

     

     

     

     

     

     

    Pasos

    1
    Listo

    Albóndigas

    El primer paso es picar la cebolla y freírla con un poquito de mantequilla en una sartén hasta que observen que esté transparente y dorada.

    2
    Listo

    Por otra parte, colocar en un bol las migajas de pan en leche. Dejar en reposo.

    3
    Listo

    A continuación, mezclar la carne picada de vaca junto con la cebolla ya lista, el huevo, la mezcla de leche y migajas, y todos los condimentos a gusto. Amasar con las manos hasta que se unan todos los productos. Si es necesario incorporar un poco de agua (en caso de que sientan que la mezcla es demasiado sólida).

    4
    Listo

    Comenzar a separar con las manos pequeños bollos de carne y hacer con las manos todas las albóndigas que les alcance.  Pasar por harina y dejarlas a un lado.

    5
    Listo

    Tomar una sartén, echar un chorro de aceite y una cucharada sopera de manteca y llevar a fuego máximo. Dorar todas las albóndigas por todos sus lados y una vez listas, pasar por papel secante. Recuerden agitar constantemente la sartén para lograrlo. Servir junto con la salsa de arándanos.

    6
    Listo

    Salsa de arándanos:

    Macerar los arándanos desecados durante unas horas en jugo de manzana.

    7
    Listo

    Introducirlos en una cacerola con el azúcar y la cáscara de naranja rallada y llevar a ebullición removiendo regularmente por aproximadamente 40 minutos. Añadir una pizca de sal. Dejar enfriar.

    anterior
    Agua de Valencia
    siguiente
    Merluza rellena a la sidra

    1 Comentario Hide Comments

    Deja un comentario