Hoppin’ John

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

4 rebanadas de tocino picado
1 taza de cebolla finamente picada
½ taza de Pimiento verde finamente picado
¼ de taza de apio finamente picado
500 gramos de frijoles carita de lata, ya cocidos
1 paquete de Sazonador Completo
2 tazas de arroz canilla extra largo
al gusto adobo con pimienta
al gusto salsa picante

Hoppin’ John

  • 35 minutos
  • 4 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

Nuestra receta de Hoppin ‘John es una versión súper-rápida de la receta tradicional de “buena suerte”, que se come en la cena de Año Nuevo en el sur de Estados Unidos. Se mezclan los Frijoles Carita y el Arroz de Grano Extra Largo para hacer un plato riquísimo.

Hoppin’ John es la variante del sur de los Estados Unidos del tradicional plato de arroz y judías (frijoles) del África Occidental.

Se cree que los distintos platos de arroz y frijoles presentes en Sudamérica y el Caribe son comidas típicas de esclavos de la primera época colonial. Algunas variantes son el Hoppin’ Juan, que emplea judía negras cubanas en lugar de caupíes, y la feijoada brasileña, que emplea frijoles negros.

Los orígenes del nombre son inciertos. La primera referencia en el Oxford English Dictionary es de un libro de viajes del siglo XIX escrito por Frederick Law Olmsted, A Journey in the Seaboard Slave States, donde escribe que el mayor lujo que conocen es un estofado de panceta y guisantes, con pimiento rojo, al que llaman Hopping John.

Pasos

1
Listo

En una cacerola mediana a fuego medio-alto, agregue el tocino. Cocine por unos 7 minutos hasta que la grasa salga y el tocino esté crujiente.

2
Listo

Escurra y deseche la grasa, reservando solo 1 cucharada. Agregue la cebolla, los pimientos y el apio a la sartén y cocine hasta que las verduras estén tiernas, por unos 10 minutos.

3
Listo

Añada los Frijoles Carita (con su líquido) y el Sazón a la cacerola, lleve a ebullición. Reduzca el fuego a medio-bajo y deje cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese y se calienta totalmente, por unos 10 minutos más.

4
Listo

Añada el arroz y cocine a fuego lento hasta que el líquido se absorba, aproximadamente 5 minutos más. Sazone con la salsa picante y el Adobo con pimienta.

anterior
Tacos de sesos
siguiente
Empanadas de Plátano Salvadoreñas

Deja un comentario