Helado frito chino

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

1000 mililitros de leche
1 huevo
1 taza de harina de trigo
4 rebanadas de pan de molde
500 mililitros de helado del sabor deseado

Helado frito chino

Cocina:
  • 30 minutos
  • 2 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

 

El primer artilugio para fabricar helados se lo debemos a los chinos, a quienes Marco Polo vio prepararlos, y en 1241 llevó a Venecia una receta para hacerlos. Por ahí nace la fama de los helados italianos.

Nadie puedes imaginarse que el helado se puede freír. Pero sí se puede siempre que lo envolvamos con una capa de harina y huevo.

Hace años que salió al mercado un tipo de helado envuelto con una capa de harina de arroz. Sabía perfecto y según una amiga japonesa provenía de Japón porque cuando era pequeña ya había ese helado. Todo puede ser posible. Nunca hemos pensado que somos especialistas en hacer helados. La tienda más antigua de helados se encuentra en Guangzhou, Mei Li Quan, que fue abierta por los occidentales 120 años atrás. Tiene los mejores helados según se dice y son muy creativos.

 

Pasos

1
Listo

Echamos en un recipiente un tercio de la leche junto con el huevo y lo batimos muy bien. Después de batirlo le echamos la taza de harina de repostería. También puedes usar harina especial para tortitas o hot cakes.

2
Listo

Luego agarras el helado de tu sabor favorito y formas 4 porciones o bolas medianas. Reserva en el congelador para que no pierdan la forma.

3
Listo

Agarramos el pan de molde y elimina la corteza de cada rebanada. Cada bola de helado frito necesitará dos dos rebanadas de pan.

4
Listo

Envuelve cada bola de helado, bien congelada, con las rebanadas de pan (una la pondrás arriba y otro abajo) cubriendo las aberturas con más pan y leche si fuese necesario. Luego cubre cada bola con papel aluminio y reserva en el congelador hasta que estén duras.

5
Listo

Para finalizar, pon una cacerola con abundante aceite a calentar. Mientras, quita el papel aluminio de las bolas de helado y pásalas por la mezcla de harina y con el aceite hirviendo llévalas a freír hasta que estén totalmente doradas. El aceite debe estar bien caliente, ya que las bolas no deben estar mucho tiempo en cocción.

6
Listo

Sirve inmediatamente el helado frito chino y decora con syrup de chocolate, salsa de cereza o cualquier otro de tu preferencia.

anterior
Bibimbap, el plato coreano que vas a amar
siguiente
Habas a la Catalana

Deja un comentario