Gulash con spätzle

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

1 kilogramo de carne de res roast beef
1 litro de caldo de carne puede ser preparada con cubitos
500 gramos de cebollas
1 Pimiento verde
1 cucharadita de comino en grano
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de pasta de tomate
al gusto sal
al gusto pimienta negra
Ingredientes para los spätzle:
500 gramos de harina de trigo
5 huevos
1 cucharadita de sal

Gulash con spätzle

Cocina:
    • 80 minutos
    • 4 personas
    • Moderada

    Ingredientes

    • Ingredientes para los spätzle:

    Sobre esta receta

     

    Es frecuente en Hungría encontrarnos con sabores picantes para nuestro paladar como también diversos aromas. Podemos destacar en cuanto a la condimentación, una gran variedad de
    sabores. Pero lo que más llama la atención es la preparación de sus alimentos.

    Algunos ejemplos de sus productos más clásicos son: el pimentón, el ajo, el pan con sus diversas variedades (hierbas, quesos entre otros), salami y las salchichas ahumadas. Otro de sus puntos interesantes es que dentro de sus platos casi siempre las verduras estén bien cocidas.

    Ahora bien, para acercarnos aún más a su gastronomía y poner en práctica uno de los platos más característicos de Hungría, los invito a que puedan deleitar esta práctica e interesante receta:  “Gulash con spätzle”.

    El gulash, o nombrado como gulyás en húngaro, es un plato cuya especialidad se basa en la condimentación. Sus principales ingredientes son: carne, pimientos y pimentón.

     

     

    Pasos

    1
    Listo

    Cortar la carne en cubos pequeños. Luego, en una olla de hierro rehogar las cebollas y el pimentón cortado en tiritas. Dejar unos minutos y adherir la carne, la sal, la pimienta, pimentón dulce, las semillas de comino y el extracto de tomate. Ir removiendo aproximadamente 5 minutos.

    2
    Listo

    Luego de ello, cubrir con el caldo y de ser necesario ir agregando cucharones. Cocinar todo a fuego lento durante una hora y luego retirar.

    3
    Listo

    Preparación de los spätzle:

    Hacer un pequeño volcán con la harina y dejar un hueco en el medio e introducir los huevos. Luego tapar con la harina y comenzar a amasar hasta lograr una masa homogénea y fácil de manejar. Envolver con un paño de cocina limpio y dejar reposar una hora.

    4
    Listo

    A continuación, poner a hervir una olla con agua y sal. La masa puede pasarse por un colador grueso o bien por un pisa papas. Una vez que llega a su punto de ebullición, ir arrojando los spätzles por tandas y cocinar durante 3 minutos hasta que suban a la superficie. Cuando suceda esto, retirar con una espumadera.

    5
    Listo

    Presentación:

    Recomendamos servir el gulash primero y luego acompañar con la salsa de cocción y los spätzles.

    anterior
    Merluza rellena a la sidra
    siguiente
    Scones

    Deja un comentario