Gringas mexicanas

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

4 tortillas de harina de trigo
250 gramos de carne al pastor
150 gramos de queso fresco rallado
1 rebanada de piña cortada en trozos pequeños
2 cucharadas de cilantro picado
2 cucharadas de cebolla picada

Gringas mexicanas

Cocina:
  • 15 minutos
  • 4 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

 

La receta de Gringas mexicanas se hace a base de tortilla de harina de trigo o maíz con relleno de carne, cilantro, cebolla y salsa.  Son muy populares en Jalisco
En su ignorancia e inocencia, un par de estadounidenses bautizaron sin querer a uno de los platos más populares de la comida mexicana en nuestro país: las famosas y muy apetecidas gringas.

En plena capital mexicana, las extranjeras de las que hablamos no sabían distinguir entre las tortillas de harina o las de maíz, por lo que pidieron al mesero “tacos con tortilla blanca”, las mismas con que servían las quesadillas.

Es decir, ellas en realidad no querían tacos, sino un platillo que con el tiempo conquistaría paladares y que como gran novedad iba a ser servido en una gran tortilla de harina.

“Se dice en México que los demás clientes al escuchar lo que pedían las estadounidenses, comenzaban a decir que les dieran lo mismo que pedían las gringas, por lo que el nombre se quedó así”, dijo Mauren Delgado, propietaria del restaurante mexicano Huaraches, ubicado en las cercanías de Plaza Víquez.

Tradicionalmente preparadas con carne de cerdo al pastor y mucho queso derretido, las gringas son un delirante plato que gusta por su sencillez, pero, sobre todo, por la combinación de sus sabores y aliños.

Las gringas son un platillo que no puede faltar en cualquier establecimiento que venda “Tacos al Pastor” y básicamente son una quesadilla (una tortilla de harina de trigo con mucho queso derretido) que se rellena de carne al pastor (la misma carne que se usa para los tacos del mismo nombre), piña, cilantro y cebolla, y que se acompaña con alguna salsa.

Pasos

1
Listo

Calentar un sartén.  Calentar en él una de las tortillas.  Colocar queso rallado sobre la tortilla y dejar derretir.

2
Listo

Agregar la carne, cubrir con un poco más de queso y colocar la segunda tortilla encima.  Voltear la gringa para que el queso del otro lado se derrita.  Retirar del fuego cuando el queso esté completamente derretido.

3
Listo

Abrir la gringa y agregar piña, cilantro, cebolla y salsa.  Repetir el proceso para la segunda gringa. Untamos la tortilla de harina y ponemos un poco de hebras de queso, dejamos derretir y añadimos la carne. Se enrrolla bien.

4
Listo

Servimos acompañada de cilantro y cebolla, además de cebolla cocida con limón y una salsa picante.

anterior
Filete Monte Toro
siguiente
Tostadas francesas con chocolate y fresas

Deja un comentario