Foo yung de camarones y vegetales

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

8 huevos
1 cucharadita de aceite de sésamo
¼ de taza de cilantro picado (opcional)
2 cucharaditas de harina de maíz
1 cucharadita de salsa de soya
2 cucharadas de vino de Jerez seco
2 cucharadas de aceite vegetal
300 gramos de ramitos de brócoli rebanados finamente
1 pimiento amarillo sin semillas rebanado finamente
50 gramos de jengibre fresco, pelado y cortado en tiras finas
2 dientes de ajo picados
4 cebollinos rebanados
350 gramos de camarones crudos, pelados, descongelados y escurridos
1½ tazas de germinado de soya

Foo yung de camarones y vegetales

Cocina:
  • 20 minutos
  • 4 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

Foo Yung es el nombre genérico de una serie de platos de la gastronomía de Hakka, asociada a la etnia han. Es posible realizarla en muchas variantes, pero básicamente el ingrediente infaltable es el pescado, o en la versión vegetariana, el tofu.

Se trata de un plato que en la actualidad es posible encontrar tanto en China como en Singapur y en Malasia. Puede servirse sola o acompañada con huevos o arroz.

La preparación de este plato es sencilla, aunque consta de varios pasos. El Foo Yung de camarones es una deliciosa opción para sorprender a la familia con una receta china deliciosa.

Este platillo estilo chino comienza con unos coloridos vegetales y camarones salteados, que se colocan sobre un omelette y se rematan con listones de omelette.

Pasos

1
Listo

Bate los huevos con el aceite de ajonjolí y el cilantro (si lo usas), y reserva. Mezcla la harina de maíz con el jerez y la salsa de soya; reserva.

2
Listo

Calienta la mitad del aceite vegetal en una sartén grande para freír o en un wok. Añade el brócoli, el pimiento, el jengibre, el ajo y los cebollinos, y saltéalos 5 minutos, o hasta que el brócoli esté suave y adquiera un tono verde brillante.

3
Listo

Vierte la mezcla de harina de maíz y mueve durante 1 minuto. Agrega los camarones y cocina 2 minutos; añade el germinado y cuece 1 minuto más, o hasta que los camarones estén rosados.

4
Listo

Vacíalos a un tazón, con su jugo, y mantenlos calientes. Limpia la sartén con una toalla de papel.

5
Listo

Añade el resto del aceite vegetal a la sartén y caliéntalo unos segundos. Vierte la mitad de la mezcla de huevo y gira la sartén para que se reparta uniformemente. Revuelve una o dos veces, y deja cocer el huevo 3 minutos.

6
Listo

Desprende la omelette con una pala y ponla en un plato extendido. Agrega el resto de la mezcla de huevo a la sartén y cocina 1 o 2 minutos, hasta que esté firme. Ponla en una tabla y córtala en listones. Vierte las verduras sobre la omelette entera, reparte encima los listones de omelette y sirve.

anterior
Moussaka
siguiente
Tonkatsu

Deja un comentario