Estofado de conejo Hazepeper

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

1 conejo
300 gramos de champiñones
100 gramos de tripa de puerco
100 gramos de mantequilla
3 tazas de vino tinto
1 taza de tacos de pan blanco
1/2 taza de vinagre de vino tinto
1 cebolla
4 cucharadas de harina de trigo
4 granos de pimienta blanca
1/2 hojas de laurel
1 pizca de azúcar blanca
1 cucharadita de sal

Estofado de conejo Hazepeper

Cocina:
    • 35 minutos
    • 4 personas
    • Moderada

    Ingredientes

    Sobre esta receta

    Al referirse a la tradición gastronómica de Holanda, en fácil pensar únicamente en algunos de sus deliciosos quesos, producto del que se producen 26 variedades en tierras neerlandesas.

    Además de ser muy consumido por los holandeses, el queso es también una de las mayores fuentes de ingresos nacional, dado su elevado volumen de venta en el extranjero. No obstante, la cocina de los Países Bajos va más allá, con propuestas tan sugerentes como el riquísimo conejo estofado o Hazepeper.

    Este deliciosos plato encaja perfectamente en los hábitos alimentarios de los holandeses, que hacen la comida más consistente del día a las seis de la tarde, y se compone de un plato a base de carne y verduras, como el que se escribe a continuación.

     

    Pasos

    1
    Listo

    Partir el conejo en 8 partes, quitarle la piel y reservar el hígado.

    2
    Listo

    Mezclar el vino con el vinagre y las especias y verterlo todo sobre el conejo, dejándolo adobar dos días en refrigeración.

    3
    Listo

    Transcurrido ese tiempo, trocear la tripa de cerdo, cortar la cebolla en aros, laminar los champiñones, salpimentar el conejo, freírlo en la mantequilla y sacarlo de la cazuela.

    4
    Listo

    A continuación, sofreír la tripa de cerdo, los champiñones y la cebolla en la mantequilla, mezclarlo todo y servirlo en una cazuela bien caliente.

    5
    Listo

    Sugerencia: en lugar de freír el conejo, también puede cocerse a fuego lento durante 3 horas, junto con el adobo y dos cucharaditas de salsa Worcestershire o, en su defecto, salsa de soya. En cualquiera de los dos casos, se recomienda espolvorear con pimienta negra antes de servir el plato.

    anterior
    Tonkatsu
    siguiente
     Chicharrón de Pulpo

    Deja un comentario