Espinacas con garbanzos

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

aceite de oliva virgen extra
10 dientes de ajo
4 cucharadas de pimentón dulce
300 gramos de espinacas
600 gramos de garbanzos cocinados
al gusto sal
vino blanco

Espinacas con garbanzos

  • 20 minutos
  • 4 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

Hoy vamos a cocinar un plato típico de la cocina española: espinacas con garbanzos, un delicioso y reconfortante plato lleno de nutrientes. Una vez por semana debería estar presente en nuestra alimentación.

Aprende a preparar unos riquísimos garbanzos con espinacas, un plato ideal para cualquier almuerzo del día a día, con mucha tradición en algunas zonas de España. Es una receta sencilla de hacer y que merece la pena probar.

En la receta original verán como incorporan muchas más espinacas, aunque esto es a su elección: pueden incorporar más espinacas o más garbanzos, a su gusto.

Es una receta poco laboriosa y muy rica, volvamos a los platos tradicionales, no hay mejor comida.

 

Pasos

1
Listo

El día de antes, cocinamos los garbanzos en la olla express. Una vez tiernos, los reservamos en la nevera hasta el día siguiente.

2
Listo

En una cacerola baja incorporamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, cubrimos el fondo y echamos los ajos troceados hasta que empiecen a tomar un ligero color.

3
Listo

Incorporamos el pimentón, removemos bien y añadimos las espinacas troceadas, un chorro de vino blanco y una pizca de sal. Dejamos cocinar durante 5 minutos.

4
Listo

Por último incorporamos los garbanzos y removemos, dejamos cocinar durante 5 minutos más y servimos.

5
Listo

Consejos para preparar espinacas con garbanzos

Como les comentamos en la introducción, pueden elegir si incorporar más garbanzos o más espinacas. De cualquier manera, quedará delicioso.
En nuestro caso, hemos añadido sólo 2 cucharadas de pimentón pero se pueden utilizar hasta 4 cucharadas, esto va dependiendo de los gustos.

anterior
Sopa de Pollo y Ñoqui
siguiente
Boniatillo cubano

Deja un comentario