Ensalada César con pollo

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

1 lechuga romana
400 gramos de pollo filetes frescos
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
al gusto sal
al gusto pimienta negra
2 dientes de ajo
4 rebanadas de pan preferiblemente chapata
2 cucharaditas de mostaza
2 cucharaditas de salsa inglesa
2 cucharaditas de jugo de limón
2 cucharaditas de azúcar morena
4 cucharadas de queso parmesano rallado

Ensalada César con pollo

Cocina:
  • 25 minutos
  • 4 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

La ensalada es muy consumida en todo el mundo, desde la más sencilla, como la mixta con tomate, cebolla y lechuga, hasta elaboraciones un poco más trabajada como la que os traemos en esta entrada, la ensalada César con pollo.

Cuando vamos a preparar una ensalada, procuramos no aburrirnos con las combinaciones y huir de la típica ensalada de lechuga y algo más. Es por eso que además existen una serie de recetas clásicas e infalibles de ensaladas y que sin duda tienes que incorporar a tu recetario.

Ese es el caso de la riquísima ensalada césar con pollo y, por supuesto con su salsa césar que le da el nombre. Se trata de la receta original sin mayor variación

La ensalada césar nació en 1926, en la ciudad de Tijuana en México. Fue creación de un inmigrante italiano, César Cardini, que la creó a base de restos de comida. Un buen día, Cardini, quiso invitar a unos amigos a comer pero no tenía prácticamente nada que ofrecerles. Los amigos le dijeron que no se preocupara y que con un aperitivo bastaba. Básicamente utilizó unos sobrantes de comida, lechuga, en trozos pequeños para hacerlo rendir y colocado en un tazón.

La ensalada César es todo un clásico en la carta de muchos restaurantes, con más de 100 años de historia. Es una receta muy fácil y rápida de hacer, y cuyo secreto está en la salsa.

Aunque comúnmente se le agrega pollo, la ensalada César original no contiene pollo.

 

Pasos

1
Listo

Limpiar y lavar la lechuga, centrifugarla y cortarla en tiras de 2 cm. de ancho.

2
Listo

Pasar los filetes de pollo por agua y secar.

3
Listo

Freír el pollo en una sartén con 2 cucharadas de aceite caliente durante unos 8 minutos por ambos lados y salpimentar.

4
Listo

Mientras, cortar el pan en dados y freírlo por todos los lados en 2 cucharadas de aceite caliente hasta que esté crujiente.

5
Listo

Pelar el ajo, prensarlo y freírlo durante un minuto con el pan.

6
Listo

A continuación, mezclar el aceite restante con la mostaza, la salsa inglesa, el zumo de limón, sal y pimienta y añadir el jugo que ha quedado de freír el pollo.

7
Listo

Mezclar el aliño con la lechuga y repartir en 4 platos. Añadir el pollo cortado en tiras y servir con los dados de pan y el queso parmesano.

anterior
Solomillo al café
siguiente
Chaat

Deja un comentario