Empanadas de Camarones

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

350 gramos de camarones pelados y sin congelar
150 gramos de cebollino
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento morrón
200 gramos de tomates frescos
1 tallo de apio
1 cucharada de pasta de tomate
1/2 limones
1 cucharada de harina de trigo
200 gramos de queso untable
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
al gusto sal
al gusto pimienta negra

Empanadas de Camarones

  • 60 minutos
  • 12 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

 

Les propongo hacer unas empanadas poco tradicionales pero realmente deliciosas. Son ideales para disfrutar en cualquier momento, aunque especialmente pueden transformarse en una excelente variante a las clásicas empanadas de atún.

En Brasil suelen vender unos Pastéis de Camarão fritos que son una verdadera delicia, así que todo el que pasa por el puestito callejero que las vende no puede resistirse a probarlas.

Pueden hacerlas fritas u hornearlas. Pero no duden en freírlas!! Quedan realmente fantásticas.

Pasos

1
Listo

Rociamos los camarones con unas gotas de limón. Deben tener en cuenta que el peso de los camarones está calculado después de estar limpios y descongelados. Si los van a adquirir congelados deberán comprar por lo menos medio kilo. Es que a los camarones congelados contienen mucha agua para que pesen más y así darte menos producto por mayor

2
Listo

Cortamos los vegetarles lo más pequeño posible. Del apio también utilizaremos alguna de sus hojas verdes.
Los tomates los pelan y les quitan las semillas antes de cortarlos en pequeños cubos.

3
Listo

Comenzamos salteando en aceite de oliva extra virgen la cebolla y el tallo de la cebollita de verdeo, reservando sus hojas verdes para el final ya que no llevan demasiada cocción. Una vez que comenzó a transparentar sumamos el ajo finamente picado y el pimiento morrón.

4
Listo

Inmediatamente condimentamos con comino (si lo pueden moler en el momento mejor), pimentón dulce y opcionalmente un poco de pimentón o páprika picante. Revolvemos unos segundos, dejando que el aceite caliente se impregne de los maravillosos sabores y aromas que despiden nuestras especias.Seguimos incorporando el tomate finamente picado y la parte verde de la cebolla de verdeo.

5
Listo

Inmediatamente agregamos el queso untable. En Brasil suele usarse requeijão catupiry, pero aquí en Argentina deberemos reemplazarlo, en este caso por un Finlandia. También pueden hacer una salsa bechamel bien espesa y reemplazarla por el queso. Para darle aún más sabor, sumamos una cucharada sopera colmada de extracto de tomate que pueden reemplazar por un buen ketchup.

6
Listo

Introducimos los camarones y revolvemos. Seguidamente sumamos una cda. sopera de harina y revolvemos hasta integrar y espesar un poco la preparación. Un minuto después apagamos el fuego ya que los camarones no necesitaran más cocción que ese tiempo.

7
Listo

Colocamos la preparación en un recipiente y dejamos enfriar. Luego la llevamos a la heladera hasta que baje bien de temperatura y quede compacta.

8
Listo

Solo nos resta poner una buena porción de relleno en cada uno de los discos y cerrarlos bien cuidando de no dejar aire adentro. Así, al momento del horneado evitaremos que el aire atrapado se expanda y rompa o explote las empanadas. Cuando hagan este tipo de rellenos cremosos siempre les conviene hacer el doblez hacia arriba.

9
Listo

Solo nos resta poner las empanadas en una placa anti adherente o una común enmantecada y enharinada. Las llevamos al horno a fuego fuerte, unos 200° C, hasta que estén doradas. De acuerdo al caso (porque cada horno es un mundo aparte) tardarán entre 20 a 25 minutos en estar listas.

anterior
Sandwich integral Sloppy Joe
siguiente
Pote asturiano

Deja un comentario