Dublin coddle

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

1 cebolla
al gusto sal
1 manzanas verdes
3 salchichas ahumadas
350 gramos de papas
2 cucharadas de perejil
125 gramos de bacon
al gusto pimienta negra
agua fría

Dublin coddle

  • 90 minutos
  • 6 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

 

El tradicional super plato compuesto por salchichas, bacon, cebollas y papas se remonta a finales del siglo XVIII. Parece que en más un plato urbano que campestre y era el favorito de Jonathan Swift, autor de los Viajes de Gulliver y dean de la Catedral Cristiana de Dublin.

En Dublin en particular tiene la reputación de ser un plato fácil de preparar sinpreocuparse mucho por su atención y dejarlo a fuego muy bajo, mientras los comensales están ocupados en otra cosa.

El nombre del plato desciende probablemente de la antigua palabra “caudle” derivada del francés, y que significa “cocinarlo suavemente”.

Las salchichas deben ser de la mejor calidad y hechas 100 por ciento de puerco

 

Pasos

1
Listo

Corte la cebolla en aros.  Corte la manzana en cubos pequeños.  Retire el cuero del bacon y corte en lonjas.

2
Listo

Pele las papas y corte a la española (rodajas delgadas). Corte las salchichas en porciones. Pique finamente el perejil y reserve.

3
Listo

En una cacerola disponga abundante agua, las cebollas, las salchichas, el bacon, las manzanas y las papas.  Revuelva lentamente, salpimiente y deje cocinar durante 5 minutos.

4
Listo

Añada más agua hasta cubrir los alimentos, mezcle y deje sobre fuego bajo hasta que reduzca el líquido de cocción.

5
Listo

Sirva en plato de servicio y espolvoree con perejil fresco picado.   Que no falte buen pan y, por supuesto cerveza irlandesa para acompañar.

6
Listo

Nota:

Podemos reservar parte del bacon y freírlo hasta que quede muy crujiente para añadirlo al Dublin Coddle el momento de servir. Es un plato contundente que puede servir hasta 5-6 personas si repartimos raciones más pequeñas dentro de un menú más completo, con alguna buena ensalada o un plato de verduras de primero. 

anterior
Scotch broth
siguiente
Rollitos marinados de arenque – Rollmops

Deja un comentario