Classic Cornish Pasty

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

500 gramos de harina de trigo
120 gramos de manteca vegetal
1 cucharada de sal
25 gramos de mantequilla
175 mililitros de agua fría
1 huevo batido con un poco de sal (para el glaseado)
350 gramos de carne de ternera filete o estofado de carne
350 gramos de papas
200 gramos de nabo
175 gramos de cebolla
al gusto pimienta negra molida

Classic Cornish Pasty

  • 80 minutos
  • 4 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

 

Esta especie de empanada rellena de carne y verdura es un receta británica conocida mundialmente como Classic Cornish Pasty, un pastel que fue inventado en Cornwall, al sudeste de Inglaterra.

Se trata de un plato típico para alimentar a los mineros que se encontraban dentro de las minas trabajando y no tenían tiempo para salir a almorzar, ya que es un plató fácil de guardar, sostener y comer en cuestión de minutos. Además, la corteza gruesa procuraba mantener calientes los ingredientes del interior.

En la actualidad, este alimento es muy popular en Cornwall, donde podrás encontrar empanada de todos los sabores y tamaños, incluso con rellenos exóticos con ingredientes de otros países. Cabe decir que, aunque sea un plato muy típico inglés, aún está en conflicto la manera de elaborarse y los ingredientes que incorpora, ya que cada persona lo cocina a su gusto.

Los Classic Cornish Pasty no requieren ningún tipo de presentación. No se suele incorporar ningún adorno o salsa, sino que cuando salen del horno, ya están totalmente listas para ser disfrutadas.

También existe una alternativa vegana. El procedimiento de preparación es el mismo pero cambiando los ingredientes.

En México, el pueblo Real del Monte, en Hidalgo, algo que no te puedes perder es el “paste” que es una empanada rellena de carne molida, papa, cebolla y chile, la harina esta hecha con manteca y es un clásico heredado de los mineros ingleses, que allí explotaron las minas de plata.

 

Pasos

1
Listo

En un bol, debes añadir los siguientes ingredientes: harina, manteca, mantequilla, margarina, una pizca de sal y agua.  Utiliza una cuchara para mezclar todos los ingredientes. Una vez mezclados, debes amasar los alimentos hasta recrear una especie de masa.

2
Listo

En una superficie limpia, debes amasar la masa durante cinco o seis minutos hasta que se quede en una forma redonda. uando la masa esté suave, envuélvela en papel de aluminio y colócala en refrigeracióndurante 30-60 minutos.

3
Listo

Una vez la masa esté en reposo, pela y corta las patatas, los nabos y la cebolla en pedacitos de 1 cm. Después, corta la carne es trozos similares. Una vez todos los alimentos están cortados, debes ponerlos en un bol y echarles sal y un poco de pimienta molida. Aquí ya tendremos preparado el relleno que se pondrá dentro de la empanada.

4
Listo

Engrasa una bandeja de horno con margarina o mantequilla y precalienta el horno a 170C – 325 F – Gas 3. Una vez sacas la masa de la nevera, debes dividirla en cuatro partes iguales. Utiliza un rodillo para estilar las bolas, más o menos 25 cm / 10 pulgadas de ancho.  Una vez tenemos el tamaño, incluye el relleno dentro de la empanada además de incorporar un poco de mantequilla y margarina en la parte superior del relleno.

5
Listo

Una vez el relleno se encuentra dentro de la empanada, debes unir los bordes para que los alimentos de dentro no se queden por fuera, utilizando los dedos para sellar la apertura. Coloca las empanadas en una bandeja y cepilla la parte superior de cada empanada con la mezcla de huevo y sal.

6
Listo

Hornea las empanadas 45 minutos o hasta que tengan un color dorado.

anterior
Huevos Escoceses
siguiente
Filete Monte Toro

Deja un comentario