Chutney de plátano y papaya

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

1 cebolla
½ Pimiento verde
½ Pimiento rojo
1 pizca de jengibre
2 cucharadas de uvas pasas
4 cucharadas de azúcar morena
½ cucharadita de cúrcuma
4 platanos maduros
1 papaya
2 limones
2 cucharadas de cilantro fresco
aceite de oliva

Chutney de plátano y papaya

Cocina:
  • 15 minutos
  • 6 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

 

 

Es un país con más de cien dialectos, mil religiones y cerca de 2.000 dioses. La India encierra una cultura maravillosa, circundada por el misterio, la tradición y la extensión de su influencia. En cuanto a las comidas, la diversidad de aromas y sabores se reúnen en una cocina que mezcla lujo y sencillez, mostrándose con características de finura y seducción.

La deliciosa gastronomía Hindú está marcada tanto por la exhibición del aroma de sus especias como por el peso de las corrientes religiosas que conviven en el país, las que generan una forma de vida que vincula la espiritualidad y la cultura de la comida. En efecto, nos encontramos frente a una gastronomía rica en sabores intensos y que integran diferentes especias, capaces de entregar nuevas sensaciones a nuestro paladar. Entre ellos esta el chutney.

¿Qué es el Chutney?, es un condimento agridulce, una especie de confitura que se elabora con frutas o verduras cocidas en vinagre, con especias muy aromáticas y azúcar. Es una bomba de sabor originaria de La India, donde se denomina chatni y significa “para chupar” en el sentido de “chuparse los dedos”, aunque también hay quien dice que significa “especias fuertes”.

El término chutney viene dado por los británicos, por quienes es muy apreciado desde los días de la Compañía de las Indias Orientales y del Raj. Y es que en Inglaterra son muy aficionados a la elaboración casera de chutney (y otras conservas) para acompañar unas tostadas, queso o carne fría entre otras cosas. De hecho, parece que hay dudas sobre si esta especialidad es británica o india, de todas formas, la elaboración hindú es más aromática, utilizada más como adobo o salsa.

Los chutneys pueden ser muy variados, no existe una receta concreta para elaborar el chutney, por lo que manda el gusto del comensal. Pueden tener una textura fina y homogénea o con tropezones, pueden ser suaves o muy picantes y hay chutneys que se pueden elaborar casi sin cocción y otros que necesitarán hasta dos horas de reducción en el fuego.  Hoy vamos a hacer un Chutney de plátano y papaya.

 

Pasos

1
Listo

En un sartén sofreír por 2 minutos la cebolla picada en cubos pequeños, agregar los pimentones cortados en cubos pequeños, sofreír por 2 minutos más, incorporar las pasas, el jengibre, la ralladura y jugo de limón y el azúcar, revolver y cocinar por 3 minutos.

2
Listo

Añadir las especies. El chutney es una salsa de frutas muy especiado que sirve de acompañamiento de arroz y carne.

anterior
Papas Hasselback
siguiente
Costillas con Salsa Barbacoa estilo House of Cards

Deja un comentario