Chorizos a la sidra

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

aceite de oliva virgen extra
4 chorizos
4 papas
500 mililitros de sidra
al gusto sal
al gusto pimienta negra

Chorizos a la sidra

  • 20 miutos
  • 4 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

 

Como no podía ser de otra manera, esta receta procede de la región española de Asturias. En mi opinión es una de las más ricas gastronómicamente hablando y además todo tiene ese aire rústico con tanto encanto. Buena prueba de ello son estos chorizos a la sidra, que hoy en día se han extendido por todas partes, siendo una tapa muy consumida en los bares.

El CHORIZO A LA SIDRA es una de las tapas más típicas de Asturias. Su elaboración es muy sencilla. Es frecuente que sea servida en algunos chigres como aperitivo en cazuela de barro, siendo acompañada por bebidas típicas como la sidra, vino o cerveza.

 

Pasos

1
Listo

Calentamos una sartén al fuego. Cuando esté caliente, incorporamos los chorizos y salteamos unos minutos para que pierdan parte de la grasa.

2
Listo

Retiramos la grasa que hayan soltado, volvemos a poner los chorizos y cubrimos con sidra. Dejamos cocer hasta que los chorizos estén tiernos, retiramos del fuego y los reservamos tapados para que no se enfríen.

3
Listo

A continuación, pelamos y cortamos las papas en dados. Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva, incorporamos las papas y las freímos hasta que estén doradas. Las escurrimos sobre papel absorbente.

4
Listo

Salpimentamos y servimos los chorizos a la sidra con las papas fritas.

anterior
Vigorón
siguiente
Curtido Salvadoreño

Deja un comentario