Centolla al vino blanco 

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

1250 gramos de centolla Carne limpia
400 mililitros de vino blanco
3 Cebollas cebollas Cabezonas blancas en julianas
20 gramos de mantequilla
pimienta blanca molida
al gusto sal
20 gramos de perejil picado

Centolla al vino blanco 

  • 25 minutos
  • 4 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

 

La centolla o cangrejo gigante al vino blanco es un plato exótico colombiano cuya carne contiene niveles bajísimos en grasas y colesterol.

LA CENTOLLA, es un cangrejo gigante, cuya exquisita y cotizada carne ha empezado a conquistar los exigentes mercados de Europa y Estados Unidos. Su sabor, textura y frescura, además de ser un producto 100% natural: no se le agrega ningún tipo de aditivo o preservante, solo se le agrega sal en la cocción.

Es un crustáceo muy similar a un cangrejo que habita algunos mares fríos, por lo que es más común de encontrar en zonas cercanas a los polos (Patagonia argentina, norte de Europa, por ejemplo) que en regiones tropicales.

De la centolla se consume la carne que se encuentra en el caparazón y las patas. Tiene un sabor sutil y es muy apreciada para preparar varios platos.

En este caso la centolla está preparada al vino blanco; una salsa liviana y suave que permite que el sabor del crustáceo se luzca.

 

Pasos

1
Listo

En una olla o sartén grande agregar la mantequilla y llevarla a fuego hasta que se funda. Incorporar la cebolla y saltear hasta que se ponga transparente (le tomará al menos unos 5 o 7 minutos).

2
Listo

Cuando la cebolla esté transparente incorporar la mitad del vino blanco. Dejar hervir durante un par de minutos para que se evapore el alcohol del vino.

3
Listo

Incorporar la centolla y el resto del vino blanco. Mientras se deja cocinar durante unos 8 minutos más, agregar el perejil picado a la preparación.

4
Listo

Se puede acompañar con puré de papas, ajíes salteados o medallones de papa.

anterior
Pechuga de pavo adobada
siguiente
Pusundao de Carne Serrana

Deja un comentario