Caldo de domingo

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Caldo de domingo

  • 60 minutos
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

 

Caldo de domingo (Región Andina )

La gastronomía de Colombia es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, europeas (principalmente española) y africana.

La clave de ésta está en el guiso (mezcla de tomate y cebolla en aceite). Este es un clásico popular en muchas áreas de Colombia

El rico caldo de domingo es un plato colombiano perfecto para los dias frios.

 

 

Pasos

1
Listo

En aceite vegetal se elabora un sofrito espeso con la fritura del cebollino en julianas y la cebolla cabezona morada picada; se dejan dorar, para incorporarles sin dejar que la salsa se arrebate, la pasta de tomate.

2
Listo

Cuando el sofrito esté listo, se adicionan lascas muy finas de carne pulpa cruda, aliños como comino, pimienta y colorante un poco de leche y se deja conservar a fuego lento hasta lograr una salsa espesa, a la cual se agrega el agua que se necesita para el caldo.

3
Listo

Aparte en un sarten, se ponen a fritar las papas tocarreñas y zanahorias, cortados ambos ingredientes en finas rodajas. Se usan dos papas y media zanahoria mediana por persona.

4
Listo

Las papas se dejan en el aceite hasta que tengan un buen dorado; las zanahorias hasta que ablanden y desaparezca la espuma que se forma sobre cada tajada cuando se pone en la sartén, entonces se agregan a la preparación que debe estar hirviendo.

anterior
Cañon de cerdo
siguiente
Burritos mexicanos

Deja un comentario