Calamares rellenos

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

800 gramos de calamares
125 gramos de cebolla
125 gramos de jamón
50 gramos de migas de pan
60 mililitros de leche
200 gramos de aceite vegetal
2 dientes de ajo
1 hojas de laurel
100 mililitros de vino tinto
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
caldo de pescado
al gusto pimienta negra molida  
al gusto sal

Calamares rellenos

Cocina:
  • 40 minutos
  • 4 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

 

Los calamares, por diversos motivos, son uno de los mariscos más conocidos y consumidos en Cuba. Durante mucho tiempo fueron parte de la dieta habitual de los que viven en la Isla, actualmente muchos los añoran. Si tienes a la mano algunos de estos sabrosos mariscos, aprovecha y prepáralos con esta receta de “calamares rellenos”, un clásico de la cocina cubana.

 

 

 

Pasos

1
Listo

Primero, separa la cabeza con sus tentáculos y la bolsa de tinta que se encuentra adherida al estómago de los calamares. Extrae la muela que se halla en su cabeza, el cartílago o huesecillo adherido a la bolsa y la arena que regularmente tienen en el interior de su cuerpo.

2
Listo

Luego, lávalos bien, haz una farsa con el jamón, la cebolla y las migas de pan remojadas en leche y exprimidas, todo cortado muy fino y salteado en aceite.

3
Listo

A continuación, machaca las bolsitas con la tinta de los calamares y diluye esta tinta con el vino. Saltea en el aceite bien caliente las bolsas. Luego refréscalas y rellénalas con la farsa e introduce también en esta la cabeza de los calamares, tratando que los tentáculos sobresalgan sujetos con un palillo.

4
Listo

Por último, deposita los calamares en un recipiente adecuada y agrégales la sal, la pimienta, el laurel, los ajos machacados, la nuez moscada y el vino con la tinta de los calamares. Completa el líquido necesario para la cocción de los calamares con fumet de pescado. Tápalo e introdúcelos en el horno a temperatura regular hasta que se ablanden.

5
Listo

Nota:

También puedes elaborar la farsa incluyendo los tentáculos de los calamares, para lograr esto, córtalos de igual forma y mézclalos con el resto de los ingredientes.

anterior
Bacalao Ajoarriero
siguiente
Macarrones con chorizo

Deja un comentario