Calamares en su tinta

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

1 kilogramo de calamares limpios
tinta de los calamares
2 dientes de ajo
5 cebollas
un manojo de perejil picado  
50 mililitros de vino blanco
aceite de oliva
al gusto sal
agua fría
 Guarnición:
arroz blanco cocido
triángulos de pan tostado o frito

Calamares en su tinta

  • 60 minutos
  • 4 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

 

El origen de este plato se pierde en la historia, algunos dicen que es de origen italiano, vasco, o incluso gallego . En Italia, conocido como “seppie in nero“, está considerado como uno de los grandes platos estrella de la cocina veneciana. En España se comen en cualquier parte de su geografía.

Encontraremos recetas que incluyen harina o, incluso, pan frito para engordar la salsa pero desde ya os aseguro que no es necesario ya que añadirle cualquiera de estas dos cosas lo único que nos aportan son carbohidratos y una digestión más lenta y pesada.

La receta tradicional de calamares en su tinta es ideal como plato fuerte, tras un entrante ligero como un plato de verduras o una ensalada de invierno. Para guarnición, un poco de arroz blanco cocido con unas ramitas de perejil resulta perfecto.

Pasos

1
Listo

Corta toda la cebolla en juliana, sazona y ponla a sofreír, junto con los ajos picados, en una cazuela con aceite.

2
Listo

Sazona, y cuando esté todo bien sofrito, añade la tinta disuelta con un el vino blanco, un  poquito de agua y sal gruesa. Mézclalo todo bien y pásalo por la batidora.

3
Listo

Coloca la salsa en una cazuela y añade los calamares troceados. Guísalos durante 35 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernos, y sírvelos acompañados de arroz blanco y unos costrones de pan frito o tostado. Por último, espolvorea con perejil picado.

anterior
Crema de espárragos verdes con galletas de queso
siguiente
Ensalada caprese 

Deja un comentario