Café Turco

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

1 taza de agua fría
1 cucharada de café árabe molido finamente (molido turco, es casi pulverizado)
1 pizca de cardamomo molido (el sabor es súper fuerte, ten cuidado)
al gusto azúcar blanca

Café Turco

Cocina:
  • 10 minutos
  • 2 personas
  • Fácil

Ingredientes

Sobre esta receta

 

Desde el origen del Imperio Persa las recetas turcas se han ido perfeccionando dando lugar a una de las cocinas más originales y refinadas del mundo. Los ingredientes utilizados son los mismos que se cultivan en el país desde hace siglos, y algo importante es la frescura de los alimentos. Las artes culinarias turcas tienen su origen en el auge del Imperio Otomano, que dominó Europa del Este y Oriente Medio durante casi dos siglos (1453- 1650). La influencia de los ingredientes y maneras de cocina turcos todavía se dejan sentir en los lugares que estuvieron bajo su dominación.

La cocina turca al igual que la china o la francesa, está considerada como una de las más importantes del mundo. Ha viajado de un continente a otro, asentándose en Anatolia, punto de encuentro de muchas civilizaciones. Durante siglos debido al frecuente desplazamiento de diferentes pueblos, se intercambiaron costumbres y recetas entre civilizaciones que se cruzaban por azar. Por ello, y puesto que se ha tenido en cuenta el paladar de diferentes pueblos, es muy rica, variada, sana y equilibrada, ligeras o copiosas, tienen un puesto privilegiado dentro de la cocina turca.

Pero quizás lo más famoso internacionalmente sea el café turco.
Este cafe Se prepara en un ibrik, también son llamados cezves, una pequeña cafetera que se calienta a fuego directo. En este paso se le agrega azúcar durante el proceso de hervir, no después, esto ayuda a que posteriormente no se le pongan cucharadas de azúcar.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incorporó en la lista en 2013 el café turco que califica de símbolo de “hospitalidad, amistad, refinamiento y esparcimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Pasos

1
Listo

Poner el agua y el azúcar a hervir en el ibrik. Si no tienes un ibrik ponlo en un vaso de peltre o cualquier olla.

2
Listo

Retirar del fuego y añadir el café y cardamomo.

3
Listo

Devolver al fuego para calentar y dejar para hervir. Retirar del fuego cuando el café haga espuma. De nuevo, volver al calor a fuego lento, permitiendo que la espuma suba. Retire del fuego. Y sirve

4
Listo

NOTA:

No revolver después de verter en las tazas, ya que la espuma colapsa. Siempre usa agua fría.

anterior
Cebolla frita estilo hindú o bhaji de cebolla
siguiente
Vigorón

Deja un comentario