Cachopo de ternera

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Cachopo de ternera

  • 30 minutos
  • 2 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

No es de extrañar ya que en Asturias el asunto de la comida importa. En Asturias se come mucho y bien

El cachopo de ternera es una receta asturiana que consiste en un filete empanado y relleno de jamón o de cecina, y de algún queso típico de esta comunidad autónoma, como el cabrales.

El cachopo de ternera es una receta típica tradicional asturiana, que consiste en un filete de ternera relleno de jamón serrano y queso y luego empanado y frito. Aunque similar al san jacobo o al cordon bleu francés, el cachopo ha conseguido una auténtica legión de incondicionales que defienden su autenticidad.

Se cuenta que todo asturiano que se precie ha tenido en algún momento de su vida una relación amor-odio con el cachopo.

Y es que en Asturias los cachopos son descomunales y los asturianos muy cabezones. Es por ello que el 90% de los asturianos que haya comido este plato al menos una vez en su vida se ha sentado delante de un cachopo y ha dicho:

¡Por mis narices que me lo acabo!

Pasos

1
Listo

Salpimentamos los filetes de ternera (ojo, no les eches demasiada sal que el queso y el jamón o cecina que emplees, ya tienen sal y podrían quedar demasiado salados)

2
Listo

Ponemos uno de los filetes sobre una tabla de cocina y lo untamos por encima con el queso que hayas elegido. Encima del queso ponemos las lonchas de cecina o jamón serrano, hasta cubrir por completo. Después ponemos otro filete por encima, de forma que haga de tapa de todo el relleno.

3
Listo

Cogemos con cuidado pero con firmeza toda la pieza y la pasamos por harina, por huevo batido y finalmente por pan rallado. Reservamos en un plato y dejamos reposar en la nevera 1 hora, para que se asienten bien todos los ingredientes.

4
Listo

Freímos en abundante aceite caliente. Que cubra por completo al cachopo. Pasados dos o tres minutos, cuando esté dorado, lo retiramos y lo ponemos sobre papel absorbente, antes de emplatarlo

5
Listo

Lo acompañaremos de papas fritas y pimientos del piquillo.

anterior
Besan Laddu
siguiente
Dobosh Tropical a la Cubana

Deja un comentario