Buñuelos de yuca

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

500 mililitros de leche
230 gramos de almidón de yuca
115 gramos de azúcar blanca
25 mililitros de licor de anís
30 gramos de manteca vegetal
75 mililitros de aceite vegetal
6 huevos
1 cucharadita de sal

Buñuelos de yuca

Cocina:
    • 45 minutos
    • 5 personas
    • Fácil

    Ingredientes

    Sobre esta receta

     

    La preferencia por lo dulce es una de las constantes de la cocina de Cuba. Por mucho que se coma, el cubano promedio siente que la cena no estuvo completa, si no tuvo en su mesa al menos un trocito de postre para amenizar el paladar. Y no es para menos.

    Con la conquista española, los exuberantes bosques precolombinos fueron cediendo terreno a las plantaciones de caña de azúcar y a los potreros; iniciando así un intricado camino de transculturación en el que el gusto por lo azucarado, entre otras manifestaciones, nos conquistó para siempre.

    El recetario europeo encontró en Cuba un vasto campo para su desarrollo. Así, las frutas de nuestros bosques se convirtieron en mermeladas y jaleas, y poco a poco los buñuelos, pasteles, refrescos y muchas otras golosinas integraron nuestro acervo culinario.

    La característica más notable de la repostería cubana actual es la presencia del azúcar en su composición. Otros ingredientes intervienen en su elaboración, como viandas, frutas, cereales, harinas, huevos, leche, grasas hidrogenadas y gelatinas.

    Hoy queremos enseñarle a preparar Buñuelos de Yuca, un postre típico de las cenas de fin de año cubanas, que es muy común en la cocina de nuestras madres y abuelas.

    Pasos

    1
    Listo

    Echar en un bol la leche y el almidón de yuca, batiendo bien para unirlos, colarlo e incorporar la sal, el azúcar y el licor.

    2
    Listo

    Cocinar a fuego lento, revolviéndolo con el batidor de alambre; a medida que va cuajando la preparación se le añaden pequeñas cantidades de manteca para evitar que se pegue.

    3
    Listo

    Terminada la cocción, se deja enfriar, añadir los huevos uno a uno, mezclar bien hasta obtener la masa.

    4
    Listo

    Depositar la masa sobre la mesa enharinada. Conformar los buñuelos en forma de número ocho, freírlos en aceite caliente.

    5
    Listo

    Servir acompañado con melado de caña, miel de abejas o almíbar.

    anterior
    Frijoles negros a la cubana
    siguiente
    Callos a la gallega.

    Deja un comentario