Bobó de camarão (Bobó de camarones)

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

1000 gramos de yuca (mandioca)
800 gramos de camarones
600 mililitros de agua fría
400 mililitros de agua de coco
100 gramos de salsa de tomate
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de cúrcuma en su defecto usar curry
20 hojas de cilantro
1 pimiento picante
50 mililitros de aceite de oliva
1 cucharada de sal
1 lima

Bobó de camarão (Bobó de camarones)

  • 60 minutos
  • 4 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

 

Una especie de “sopa” perfumada por servir caliente o a temperatura ambiente, tal vez acompañada por un pequeño plato de arroz hervido. Un singular plato que vale la pena descubrir!

El bobó de camarão es un plato de consistencia cremosa típico de la cocina brasileña hecho con camarones salteados con especias verdes, mezclado con puré de yuca y aceite de palma, jengibre y camarones secos.

Pasos

1
Listo

Pelar la yuca con un cuchillo afilado y cortar en trozos pequeños para facilitar la cocción.

2
Listo

Lavar y limpiar los camarones, reservando las cabezas; dejar las colas en remojo durante unos 30 minutos en la lima exprimida.

3
Listo

Hervir las cabezas de camarones en 600 mililitros de agua durante unos 15 minutos. Colar el caldo obtenido de este modo. Agregar al caldo la yuca y la leche de coco, y llevar a ebullición. Cuando la yuca esté cocida, retirar del caldo, reservándolo, y procesar para obtener un puré. Si estuviera demasiado espeso añadir un cucharón del caldo reservado.

4
Listo

Triturar el ajo y rehogar en el aceite, luego agregar la cebolla y la cúrcuma. Cuando se ablande la cebolla, añadir el puré de tomate, el cilantro y el chile. Cocer durante unos 5 minutos. Retirar los camarones de la marinada de lima, secarlos y añadirlos a la salsa de tomate; cocer a fuego lento durante unos minutos. Añadir el puré de yuca, revolver y servir.

anterior
Strudel de manzana
siguiente
Chacarero, sandwich chileno.

Deja un comentario