Bastela de cordero

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

500 gramos de carne de cordero
1 paquete de pasta filo
1 trozo de hinojo
2 zanahorias
8 dátiles deshuesados
1 cebolla morada
100 gramos de uvas pasas
12 pistachos pelados
100 gramos de mantequilla
aceite de oliva
al gusto sal
al gusto pimienta negra
hebras de azafran
una pizca de comino
1 rama de canela en rama
unas hojas de cilantro picadas
unas hojas de perejil picadas

Bastela de cordero

Cocina:
    • 50 minutos
    • 4 personas
    • Moderada

    Ingredientes

    Sobre esta receta

    La cocina tradicional de Marruecos cuenta con gran diversidad de platos e ingredientes. Entre las recetas típicas se encuentran las elaboradas con cuscús, la bastela (también llamada pastilla), los platos de cordero y un plato tradicional elaborado con pollo, limones encurtidos y olivas.

    Una de las características por las que destaca la cocina marroquí, además de su sencillez, es la combinación del sabor dulce con el salado en un mismo plato. También es habitual añadir a las preparaciones dátiles, uvas pasas, pistachos, almendras…

    Otro de los puntos fuertes de la cocina de Marruecos es el uso de especias y condimentos, entre los más habituales, canela, comino, cúrcuma, jengibre, sésamo, pimienta, pimentón, azafrán, cilantro, menta y agua de azahar. Además, existen mezclas de especias creadas por los comerciantes y conocidas como Ras al hanout.

    La pastela o bastela es una plato típico de la cocina marroquí en el que se rellena un hojaldre de pasta filo con carne, cebolla y frutos secos. Este plato mezcla el sabor dulce con el salado y el perfume de la canela.

     

    Pasos

    1
    Listo

    Pica finamente la cebolleta y ponla a sofreír en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y una rama de canela troceada. Añade el hinojo picado y el cordero troceado. Salpimienta.

    2
    Listo

    Agrega las zanahorias ralladas, las pasas, los pistachos, unos cominos, unas hebras de azafrán y cilantro picado. Deshuesa los dátiles, introdúcelos en el guiso y cocina durante 10 minutos. Deja que se temple un poco.

    3
    Listo

    Coge un molde de tarta y pon una capa de pasta filo (deja que el sobrante cuelgue por los bordes), úntala con mantequilla derretida. Repite la operación con otras 4 capas de pasta filo.

    4
    Listo

    Distribuye encima el relleno y coloca sobre él otra capa de pasta filo doblada y úntala también con mantequilla. Recoge los bordes hacia el centro, pon otra capa que cubra todo y unta los bordes de la última capa con mantequilla.

    5
    Listo

    Hornea la bastela a 190º C durante 35 minutos. Trocea, decora con una ramita de perejil y sirve.

    anterior
    Banitsa
    siguiente
    Seafood Chowder

    Deja un comentario