Bacalao al Horno con Pimientos Ahumados

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla grande cortada en tiras finas
1 pimiento amarillo grande cortado en tiras finas
1 Pimiento verde grande cortado en tiras finas
3 tomates frescos cortados en cubitos
¾ taza de aceitunas Manzanilla españolas
2 cucharadas de alcaparras
1 ½ cucharaditas de pasta de anchoas
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de pimentón dulce ahumado o paprika
¼ cucharadita de azúcar morena
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
¼ taza de perejil picado
4 filetes de lomo de bacalao 750 gramos
1 cucharadita de adobo con pimienta
½ limón en rodajas finas

Bacalao al Horno con Pimientos Ahumados

  • 45 minutos
  • 4 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

Las recetas con pescado son una delicia tanto para el paladar como para la cocina. Tanto si lo doras a la plancha como si lo preparas al vapor cómodamente y con una guarnición sencilla o lo cocinas en el horno como en esta receta, te quedará riquísimo y estarás llevando a la mesa un auténtico platazo.

Una de las mejores formas de preparar el bacalao al horno es hacerlo como te mostramos a continuación, ya que es una receta sencilla y que mantiene todas las propiedades de este pescado tan nutritivo.

Hay muchas formas de hacer el bacalao al horno, incluso sin pimientos, simplemente con unos ajos, guindillas si quieres un toque picante, aceite y un chorrito de vino blanco. Pero esta receta vasca que acompañamos, es de las más deliciosas.

El bacalao es delicioso y se puede cocinar de muchas maneras, aquí te presentamos una inspirado en la gastronomía de la región vasca de España.

Pasos

1
Listo

Precaliente el horno a 425 °F. Engrase un molde para hornear de 2 cuartos.

2
Listo

Caliente 1½ cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agregue la cebolla y los pimientos. Cocine por 8 minutos, revolviendo de vez en cuando.

3
Listo

Agregue los tomates, las aceitunas, las alcaparras, la pasta de anchoas (opcional), el orégano, el pimentón y el azúcar. Cocine por 4 minutos, o hasta que las verduras estén casi tiernas. Agregue el vinagre y 3 cucharadas de perejil.

4
Listo

Coloque la mezcla de verduras en el plato para hornear y nivele de manera uniforme. Coloque los filetes de bacalao en la parte superior; espolvoree con el Adobo uniformemente sobre los filetes y las rodajas de limón sobre el pescado.

5
Listo

Hornee de 15 a 18 minutos, o hasta que el pescado esté opaco y se desmenuce fácilmente cuando se pruebe con un tenedor. rocíe 1½ cucharada de aceite de oliva restante y espolvoree con una cucharada de perejil.

anterior
Tourtière
siguiente
Tocinillo del cielo

Deja un comentario