Baba ghanoush

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

2 berenjenas
1 dientes de ajo
2 cucharadas tahini pasta de sésamo
jugo de 1/2 limón
comino molido
aceite de oliva
sal

Baba ghanoush

Cocina:
  • 4 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

 

Las berenjenas son un clásico en las comidas árabes. En determinadas ocasiones sirven de ingredientes, y en otras, como es este delicioso plato llamado Mutabal o Baba Ghanoush (paté de berenjenas), el protagonista.

Dicho plato, en Siria significa “dulce y seductor”. Tal es así, que existe una creencia la cual dice que si las mujeres ingieren el mismo, terminarán con las mismas cualidades melosas. Aunque resulte increíble, hoy en día cantidades de madres se lo dan a sus hijas con la intención de transmitirles las virtudes de ser cariñosas y seductoras.

Por lo general, se come con pan de pita y como elementos base se precisan berenjenas, tahini (pasta de sésamo), ajo, comino y jugo de limón.

 

Pasos

1
Listo

Encender el horno a 180ºC. Lavar las berenjenas y partirlas a la mitad. Una vez abiertas, realizar cortes profundos de manera que queden rombos, hacia un lado y el otro. Tomar una bandeja para horno, añadir un chorrito de aceite de oliva y colocar las mitades dejando la piel de ellas boca arriba. Hornear durante 25 minutos hasta que se doren, sacar del horno y dejar enfriar.

2
Listo

Un detalle para que recuerden: dar vuelta las berenjenas en la mitad de la cocción para evitar que se hagan de un solo lado.  – Mientras tanto, machacar el ajo (si tienen el paté de ajo no es necesario), agregar sal, la tahini y el comino hasta obtener una pasta. Finalmente agregar el jugo de limón. Mezclar todo bien y reservar. Si tienen licuadora, mejor.

3
Listo

Posteriormente, con ayuda de una cuchara, extraemos toda la pulpa de la berenjena y añadir a la mezcla anteriormente realizada. Machacar también las berenjenas.

4
Listo

Una vez que obtenga un puré ligero y homogéneo, ponemos el baba ghanoush en un posillo y le roseamos aceite de oliva por encima. Se puede decorar con ramitas de perejil (entero o picado) y finalmente, lo sirven acompañado de pan de pita frío.

anterior
Kufta
siguiente
Lemon pie

Deja un comentario