Asado de cordero al estilo colombiano

Comparte esta receta:

o solamente copia y comparte este url

Ingredientes

carne de cordero uno entero picado en cuartos
sal
agua fría
jugo de limón
dientes de ajo
manteca de cerdo

Asado de cordero al estilo colombiano

  • 120 minutos
  • 8 personas
  • Moderada

Ingredientes

Sobre esta receta

 

En Colombia también se disfruta la rica carne de cordero, prueba de ello es esta receta de asado de cordero que suele prepararse cuando se celebran ocasiones muy especiales. Aunque es tan deliciosa que cualquier ocasión es un buen pretexto para deleitarse con ella. Si te gusta el cordero, puedes ir pensando en prepararlo en el mejor estilo colombiano.

Esta receta de asado de cordero que se prepara en Colombia no requiere grandes esfuerzos, con los ingredientes necesarios y las fáciles instrucciones que te damos te quedará perfecto.

Y claro que cuando la prueben todos en casa, estarán deseando que les consientas preparando la misma a menudo. Así que toma nota, que esto es lo que necesitas para dejar a todos encantados con un asado inolvidable.

Es un plato tan jugoso y tiene un sabor tan especial que puedes acompañar con un arroz y una ensalada de papas y tener un banquete de gastronomía colombiana.

 

Pasos

1
Listo

Coloca los cuartos de cordero, salados, untados en manteca y rociados con un vaso grande de agua en platos o bandejas de barro; se meten en el horno a 200 grados.

2
Listo

Se deja asar durante hora y media aproximadamente, cuando esté dorado por encima se saca y se le da la vuelta. El jugo que suelta se conserva para rociarlo al momento de comerlo. Posteriormente se le añade el limón exprimido o el ajo machado.

3
Listo

Finalmente se vuelve a meter en el horno hasta que acabe de asar.

anterior
Carne Afanada Colombiana
siguiente
Pollo a la cerveza 

Deja un comentario